Ideas para comer de tupper

17 de mayo de 2012

Llevar fruta para el almuerzo o merienda, el tupper de la merienda

Tupper fresas con naranjaCon la llegada del buen tiempo y la fruta de temporada tan buena que hay ahora, la verdad es que se agradece llevar de almuerzo o de merienda un buen tupper con fruta variada. Hoy os proponemos varias ideas para llevar la fruta en el tupper y que no pierda sabor ni temperatura ni se quede pocha. La fruta es un complemento esencial de toda dieta equilibrada, es sano y está riquísima.

recetas_tupper_sandiaLa primera propuesta es una macedonia en tupper riquísima. Si queremos ahorra dinero podemos prepararla cuando la fruta ya está algo madura, queda riquísima, más dulce y podemos añadirle zumo de naranja, el contraste del ácido con las frutas dulces a mí me encanta. ¿Cómo la preparamos? Si la vamos a llevar de un día para el otro, cortamos toda la fruta y la metemos en la nevera con un dedo de zumo de naranja, la fruta irá soltando su jugo.  Si no disponemos de nevera, un truco para mantener el frío bastante tiempo es dejar toda la noche el tupper en la nevera y, por la mañana lo envolvemos en papel de aluminio y metemos en una bolsa, se mantiene la temperatura de la macedonia de frutas.

tupper_macedonia_frutasOtra opción y, que ahora está riquísima es la sandía. Muchas veces tenemos la problemática de que no bebemos tanta agua como nos gustaría. Pues bien, la sandía nos ayuda en ese aspecto ya que es una fruta compuesta principalmente por agua. Lo hago igual que la macedonia, la corto por la noche y la dejo en el tupper. Por la mañana la cojo y de ahí a la nevera de la oficina, sino hago lo del papel de aluminio para mantener el frío.

Esto se puede hacer con las frutas que más nos gusten, por ejemplo ayer, me traje albaricoques, es lavarlos y me los tomo a bocaditos. Ahora están riquísimos y almorzar o merendar fruta es una manera de cuidar nuestro cuerpo, seguir una dieta sana y equilibrada y disfrutar del sabor de los mejores productos de temporada. ¡¡Feliz jueves!!

Deja un comentario