Tupper playa

4 de julio de 2012

El tupper es el rey en los días de playa

PlayaCuando vamos a la playa, una de las cosas que no puede faltar en las bolsas de playa son los tuppers fríos y tuppers de fruta. La comida que nos llevamos a la playa debe ser ligera y rica en nutrientes y minerales, pues debemos recuperar las sales minerales que perdemos cuando nos exponemos al sol y al calor.

Además de los tuppers de playa, tupper de comida rápida, debemos tener en cuenta cómo preparar los tuppers y qué tuppers usar para guardar la comida. La mochila para tupper, una mochila térmica, debe ir siempre con nosotros cuando vamos a la playa, pues así se mantienen los alimentos sin calentarse.

Consejos para el tupper de playa:

  • Evitar comidas densas y de difícil manipulación, deben ser recetas fáciles y recetas rápidas
  • Las recetas frías son las mejores para estos días, por ejemplo, un clásico sería la tortilla de patatas o las pechugas empanadas, que se pueden comer tanto frías como calientes cuando estamos en casa.
  • Evitar salsas como la mahonesa, salsa roja u ajo aceite (alioli), pues cuando hace calor suelen varias sus propiedades y pueden producir indigestiones
  • Debemos utilizar tupper hermético, para que no se viertan ni modifiquen su temperatura.
  • No guardar los tuppers en la mochila hasta que no estén fríos, pues sino todo se calentará y quedará pocho.
  • La fruta para llevar en el tupper debe estar lavada y lista para tomar, alguna de la fruta de temporada típica de los días de playa es: La sandía, los albaricoques, las ciruelas, las cerezas… fáciles de comer y perfectas para recuperar minerales e hidratar nuestro organismo.

Disfrutar de un día de playa y llevar la comida de casa es totalmente compatible, lo ideal es prepararlo la noche anterior, así por la mañana todo estará frío y simplemente habrá que sacarlo de la nevera para meterlo en la mochila térmica.

Deja un comentario