Hoy pollo en pepitoria con arroz para llevar a la oficina
El pollo en pepitoria es un guisado de pollo que tiene tradición en mi familia, siempre lo preparaba mi abuela, preparaba más y nos lo llevábamos a casa para cenar… Ahora lo preparo en casa y me lo llevo a la oficina para comer… está riquísimo y me gusta más de un día para otro. No es un guiso muy laborioso y el pollo es una carne barata y perfecta si queremos seguir un poco la dieta, ya que es baja en grasa. Esta vez lo preparé con más champiñones y menos huevo duro, pero por lo general es al revés.
¿Cómo lo preparo? A mí me gusta preparar comidas que se puedan llevar de un día para otro, esta es una de mis preferidas, pues la preparo por la tarde – noche y cenamos esto y al día siguiente… me lo llevo en la fiambrera a la oficina. Por la noche, al estar en casa preparé patatas fritas, para llevarlo al trabajo lo he acompañado de arroz, que también lo preparé anoche para que estuviese esta mañana todo listo.
¿Cómo lo llevo? En un tupper pongo el pollo y en otro el arroz, cuando llego a la oficina meto los dos en la nevera y 10 minutos antes de comer, lo caliento. Me gusta más calentar el pollo en un cazo, pero sino podemos calentarlo en el micro a potencia media unos 5 minutos, cubierto con la tapadera del microondas. Cuando las dos cosas están calientes, las mezclo en una sola fiambrera o me lo sirvo en plato, como más os guste. Esta mañana he pasado a comprar pan antes de venir a la oficina, ¡la salsita no puede quedarse ahí!
Espero que os guste… ¡Feliz jueves!
MmmMm! Cómo cocinas!!! todos tus platos tienen una pinta estupenda!!! así sí que da gusto comer en la ofi!!! =)
Gracias Shi!!!
Me alegro que te gusteeeeee, la verdad es que no me cuesta nada comer en la oficina, jajajaja es como si comiese en casa. 🙂
buenísimo y práctico , gracias !!!