El consumo del jamón en los EEUU
El jamón y, sobretodo, el jamón ibérico ha sido y es una tradición española. Fiestas tradicionales como la matanza del cerdo y todo lo que lleva consido la obtención del jamón, es una costumbre de España que, día a día cruza fronteras. En este caso, el jamón ha cruzado el atlántico para llegar a los EEUU, cada día el consumo de jamón en USA es más elevado y se reconoce más esta exquisitez del cochino.
Desde hace más de una década, en 1996, está permitido exportar jamones a Estados Unidos, siempre y cuando los mataderos, secaderos…cumplan los rigurosos controles que en ese momento, las empresas españolas no se podían permitir. Pero, no es hasta avanzado el 2008 cuando el jamón llega a EEUU, ya que los controles eran muy rigurosos, los veterinarios tenían que estudiar la salud y estado del cerdo blanco y cerdo de bellota antes de permitir la exportación y, no debemos olvidar que la curación dura entre 7 y 15 meses y, no todas las empresas del sector tenían capacidad económica para reestruccturas los mataderos y secaderos.
Es aquí donde el Consorcio Serrano, asociación formada por compañías cárnicas del sector cárnico, cobra importancia y fuerza y se inicia en el impulso de las exportaciones al resto del mundo. Pues las empresa empiezan a consolidarse, crean controles mucho más estrictos de estos productos y, a partir de ahí el Consorcio inicia negrociaciones. Desde hace más de quince años trabajan para dar a conocer el jamón en todos los rincones del mundo.
Como muestra del trabajo y la dedicación, el Consorcio Serrano, es la única empresa española que garantiza un jamón serrano único y de calidad alta, ya que se comprueba pieza a pieza antes de otorgar ese sello de calidad. New York fue, el pasado mes de junio de 2010, anfitriona de lujo del sello de calidad del Consorcio Serrano, en la Feria Gourmet Summer Fancy Food.
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