China jamón serrano

15 de marzo de 2012

China está fabricando jamón serrano con características similares al jamón español

El jamón ibérico español es un sello de identidad y de calidad de los productos originarios españoles. Aunque ha intentado copiar el jamón ibérico español todavía queda mucho para conseguir esta exquisitez típica española como son los ibéricos y el jamón.

Un reclamo turítico español que ha ido cruzando fronteras a lo largo de los últimos años. Los chinos están intentando reproducir esta maravilla que dejan los cerdos ibéricos españoles pero ni el sabor, ni el aroma del nuevo jamón serrano chino se puede comparar con la maravilla que se produce en España. Es un sabor mucho más salado y algo menos curado. Han estado visitando los secaderos y las fábricas de jamón españolas para conseguir la réplica de este tan valorado producto, en China.

Aún queda mucho camino por recorrer, pues el Jamón ibérico español es una tradición y una cultura gastronómica afincada en este territorio, donde el clima y la alimentación de los cerdos hacen que el producto sea de categoría muy superior al que se produce en otros países. El jamón y los productos ibéricos, en general, que se producen en España han obtenido premios, certificados, nombramientos por los mejores chefs del mundo y Denominaciones de Origen que lo convierten en exclusivo y respaldan la reputación de estos productos tan exquisitos, únicos y especiales que marcan los aperitivos, tapas y platos más reclamados en la cultura gastronómica española.

Relacionado con china jamón serrano:

Deja un comentario