Comprar jamón ibérico en Argentina

10 de mayo de 2012

El jamón ibérico cruza fronteras y deja atrás algunas como la de Argentina

Durante muchos años la exportación de jamón ibérico a Argentina ha sido frecuente, más de 270 toneladas de jamón ibérico han llegaron a Argentina el año pasado. A día de hoy, y con la situación político – económica en la que estamos inmersos con el país de América del Sur ha hecho que el jamón quede al margen de las exportaciones. Cada día son más las restricciones y problemáticas que surgen a la hora de exportar esta delicatessen.

¿Qué suponen estos frenos? Directamente supone que los casi 2 millones de euros que entraban en España por este mercado de exportación del tesoro ibérico dejará de existir y, a su vez, lo que esta cifra económica lleve consigo en su día a día para las empresas españolas exportadoras de jamón ibérico.

Esta no es una actitud que surge de imprevisto, el gobierno Argentino lleva más de tres meses frenando la exportación de productos procedentes del cedo español. La propuesta surge de una reducción del 20% para limitar la entrada, un acuerdo llevado a cabo por el Consejo Argentino de Productores, la Asociación Argentina de Productores de Porcinos y tres grandes industriales. Así, las empresas han establecido que sus compras se reducirán en un 20% con respecto al año anterior.

Relacionado con comprar jamón ibérico en Argentina:

Deja un comentario