Jornadas internacionales del Jamón Ibérico 2012

27 de julio de 2012

Premio Plata negra de las jornadas del jamón ibérico

El premio Plata Negra es un galardón para el reconocimiento a la labor que envuelve al jamón ibérico español. En esta edición, el galardonado ha sido Rafael Ansón, presidente de la Academia Española de Gastronomía, por su trabajo y tesón en el último año.

El Certamen Internacional del Jamón Ibérico «Grande Covián» se celebra a lo largo de varios días en el Restaurante Yumag de Villalegre. En esta ocasión se celebra del 25 al 30 de julio en Asturias. Se podrán visitar y degustar jamones de diferentes denominaciones de origen, entre las que descatacan: Extremadura, Huelva, Córdoba, Salamanca y alguna de Portugal.  Esta sociedades gastronómica cuenta con muchos años de historia y, el Yumay ya forma parte de ella, siendo el primer restaurante en formar parte de la asociación.

Además del Premio Plata Negra, en este homenaje al cerdo ibérico y la exquisitez de su jamón, también se hará entrega de otro premio, el concedido a Lola Sanchez, Cocinera del restaurante de la Chaine des Rotisseurs. Esta chef recibirá el galardón de «maitre rotisseur», un reconocimiento a su trabajo como «maestra asadora».

El día 30 de julio se procederá a la entrega de premios, el Jamón de Plata Negra «Grande Covián» y, a esta cita acudirán personalidades de la hostelería y repostería, como Paco Torreblanca y otras personalidades como Miguel Pocoví (catedrático), Alberto López Asenjo(directos de proyectos de FAO) y Pedro Piñeiro (Canciller).

Relacionado con Jornadas internacionales del Jamón Ibérico:

Deja un comentario