Tapas y jamón

25 de julio de 2012

Las tapas y el jamón ibérico son dos sellos de identidad en la gastronomía española

¿Qué es una tapa? Y, ¿Un pincho?, ¿Por qué son tan famosas en el mundo? Y, ¿por qué uno de los ingredientes estrella es el jamón ibérico español? Pues bien, todo esto debemos cuestionarlo cuando, en la primera mitad del año han sido muchos los eventos gastronómicos que se han celebrado a lo largo y ancho del territorio español y, prácticamente todos incluían los ibéricos españoles y/o las tapas, aperitivos y pinchos.

En china han intentado imitar el jamón ibérico español y han fracasado, otros países intentaron copiar o exportar la cultura del tapeo y no tuvo la repercusión que tiene en España y, así con todo lo que envuelve a los ibéricos, las recetas de ibéricos, recetas de jamón y recetas de tapas y pinchos. Algunas recetas son clásicos ya asentados de la gastronomía, en Valencia y en el Litoral Mediterráneo se le conoce como «la picaeta» y se trata de salir a picar cualquier cosa, cenar de tapas. Algunas de las tapas clásicas donde el ingredientes estrella es el jamón o los ibéricos son:

Y, un largo etcétera que invade las vitrinas de los bares y restaurantes de España, unas delicias presentadas en cartas y menús de rincones hosteleros, donde el producto estrella de esta gastronomía no puede falta: el jamón y los ibérico.

Relacionado con tapas y jamón:

Deja un comentario