Recetas tacos jamón

9 de junio de 2012

Los tacos de jamón ibérico, otra delicia más que nos deja el cerdo

Los tacos de jamón en muchas casas y cocinas no se aprovechan todo lo que se deberían. El valor nutricional, el sabor y la grasa que deja el jamón en las recetas y platos es fundamental es muchas recetas de cocina española. Pues bien, cocinar con el hueso y los taquitos que quedan de jamón es un tesoro culinario.

Además, son muchas las recetas que podemos preparar aprovechando lo que nos sobra de jamón, o bien haciendo tacos a partir de la pierna de jamón, o bien a tiras cuando nos quedan loncheados de este placer ibérico. Desde hace algún tiempo, las cadenas de supermercados han visto las tendencias y los usos que se le da al jamón y también venden paquetes de ibéricos a tacos.

Uno de los platos típicos que se preparan con los tacos de jamón ibérico o con los tacos de chorizo ibérico son los macarrones gratinados, muy ricos, baratos y sabrosos. Otro de los clásicos es la sopa cubierta, cocido o cocido madrileño, donde suelen ponerse platos con tacos de pan tostado o picatostes, huevo duro y tacos de jamón para acompañar en la sopa.

Pero también son muchos los entrantes, tapas y primeros platos que llevan como ingrediente estrella los tacos de jamón, como por ejemplo: las papas a la campesina, las judias con huevo y jamón, las habas con jamón y chorizo, de las sobras del cocido los garbanzos fritos con jamón y chorizo, los guisantes con jamón, un delicioso salmorejo cordobés con jamón y huevo, entre otras muchas.

El jamón ibérico y, en general, los ibéricos son un tesoro que nos dejan los los cerdos y hay que disfrutarlo. Son muchos los manjares, delicatessen y platos ricos y sencillos, los que se pueden preparar a partir del jamón, su tocino, su grasita o su aroma, solo tenemos que aprender a disfrutarlo.

Relacionado con recetas tacos de jamón:

Deja un comentario