App Jamón ibérico

10 de diciembre de 2012

Nueva aplicación en App Store sobre Jamón Ibérico

Si todos sabemos que el jamón ibérico español es desde hace años un sello de identidad y calidad, también sabemos que los concursos y popularidad de este tesoro gastronómico va in crescendo y que, el jamón no entiende de crisis… hoy sabíamos que el jamón ibérico se suma a las nuevas tecnologías y con ello ya está presente en Apple Store: Jamón Ibérico HD.

Pero, Jamón Ibérico HD no es la única aplicación móvil sobre este tesoro gastronómico. En la tienda de Apple Store podemos encontrar distintas referencias al jamón ibérico, dónde se explican, entre otras cosas, Características de un buen jamón ibérico.

App Jamón, dónde, por tan sólo 0,89€ se podrán ver los distintos tipos de jamón, la raza de los cerdos ibéricos y la alimentación de los mismos, los procesos de curación de jamón, las partes del jamón… Una app dónde se trata distintos puntos relevantes del jamón. Aplicación desarrollada por David Fdez, con más de un año en Apple Store y disponible para iPhone, iPod Touch e iPad.

Guía del Jamón Ibérico – Iberian Ham Guide ofrece mucha información sobre el jamón ibérico, mapas de las denominaciones de origen del jamón ibérico, tipos de cerdo ibérico, vídeos sobre el jamón ibérico, categorías de jamón y otras muchas más opciones por 0,89€. Aplicación móvil disponible para iPhone, iPod touch e iPad desarrollada por HTTV Media SL.

App para jugar a cortar jamón. Con la App Corta un Navidul se puede jugar a «Cortar un jamón» teniendo en cuenta el tiempo, las lonchas totales que se cortan, el grosor de las lonchas… Un aplicación gratuita para disfrutar de la tradición del corte de jamón. También se puede aprender a cortar jamón, se pueden leer consejos sobre el corte del jamón, el cuchillo jamonero y los utensilios para el corte, además de aprender las partes del jamón, cómo limpiar un jamón, el primer corte del jamón, el corte de la maza, el corte de la babilla… y, como no, el remate del jamón.

Jamón Ibérico HD. Una aplicación gratuita dónde se presentan distintas informaciones sobre el jamón ibérico. Aprender a cortar jamón paso a paso, con los pasos ordenados y con la posibilidad de acceder a la galería para disfrutar de imágenes y explicaciones sobre el ibérico. Además, ofrece información sobre distintos tipos de jamón ibérico, la curación, la alimentación, crianza, raza de cada uno de ellos. Aplicación desarrollada por Willibert Pena, disponible para iPhone, iPad e iPod Touch.

Aprender más del jamón ibérico y, en general, de los ibéricos no es complicado pero, con las nuevas tecnologías podemos decir que el aprendizaje es todavía más sencillo, dinámico y al alcance de todos.

Enlaces relacionados con App jamón ibérico:

Deja un comentario