VII Concurso de Cortadores de Jamón Azuaga 2013

21 de mayo de 2013

La Asociación Nacional de Cortadores de Jamón en Azuaga 2013

Con la llegada del buen tiempo también llegan eventos para disfrutar del jamón y del sabor ibérico por excelencia. Este mes de mayo se celebra la muñeca de oro 2013 dónde el domingo 26 de mayo los expertos del jamón nos brindarán con el arte del corte del jamón. La Asociación Nacional de Cortadores de Jamón junto con el Ayuntamiento de Azuaga organizan estas ya tradicionales jornadas en torno al corte del jamón.

La preinscripción al concurso de cortadores de jamón será abierta a todos los profesionales del sector así como gratuita. Todos los interesados, amantes del buen jamón y de este arte, podrán enviar su currículum a la organización para participar en la ya tan esperada VII Concurso Nacional de Cortadores de Jamón.

El 17 de mayo se presentaría por parte d ela organización, la selección final de concursantes. Éstos habrán sido seleccionados por el comité en función a su currículum, experiencia y trayectoria profesional en el sector.

¿Cómo será el concurso? Cada uno de los participantes dispondrá de un jamón ibérico. Todos los jamones participantes en el certamen serán de las mismas o muy parecidas características. Todo el equipo e indumentaria necesaria para el corte del jamón irá provista por el propio concursante y las tablas así como los platos correrán a cargo de la organización. Y, siempre que el cortador de jamón necesite cualquier utensilio o herramienta como la tabla del jamón, será aportada por el concursante.

Los criterios que se llevarán a cabo para seleccionar el ganador serán: la limpieza antes del corte del jamón, el estilo del cortador y la presentación, la rectitud a la hora del corte así como el grosor y tamaño de la loncha, también se considerarán aspectos como la presentación de tres raciones de jamón, la limpieza a la hora de trabajar además de la rapidez y fluidez. Se medirá la creatividad en la presentación y el rendimiento de la pieza.

El jurado, compuesto por 5 expertos del sector del jamón en España serán los encargados de determinar quien es el mejor cortador de jamón de 2013. El concurso tendrá lugar en Azuaga Fecsur el 26 de mayo de 2013 a las 11:30. Se entregarán diferentes galardones. El primer premio recibirá la Muñeca de Oro y una tabla sistema palanca; el segundo premio será una muñeca de plata y una tabla sistema palanca; el tercer premio será una muñeca de bronce y una tabla palanca. Además se entregará un premio para la presentación del plato de jamón más original, creativo y elegante o bonito.

Enlaces relacionados con el VII Concurso de Cortadores de Jamón Azuaga 2013:

Un comentario to “VII Concurso de Cortadores de Jamón Azuaga 2013”

  1. Anónimo dice:

    Еvery weekenԁ i used to go to sеe thіs
    ωebsite, as і wish for еnjoymеnt,
    aѕ thіs this website conations rеally nice funny
    data toο.

    my blog – Granite Tile Countertop

Deja un comentario