El crujiente de jamón en recetas de todo tipo
En los últimos meses han sido varios los chefs que han lucido platos, combinaciones y creaciones donde el crujiente de jamón era uno de los elementos esenciales. Así, hoy recorremos mis-recetas para localizar 5 recetas con crujiente de jamón que podemos hacer en casa.
1. Lo primero es compartir un paso a paso para hacer crujiente de jamón. Es la receta que abre y cierra este artículo. Podemos hacer crujiente de jamón con jamón serrano o jamón ibérico.
2. En España y terminando el vernao despedimos los últimos melones de temporada haciendo una sopa espumosa de melón con jamón, riquísima y que nos sirve como entrante a cualquier menú.
3. Ahora que empieza la temporada de calabaza, ¿qué mejor que una crema de calabaza con crujiente de jamón? La receta queda deliciosa y es un contraste otoñal perfecto.
4. Con una masa filo, verduras variadas y el cariño del jamón podemos hacer unos triángulos crujientes con sal de jamón para poder preparar en cualquier momento un bocado o unas tapas diferentes con el toque del jamón ibérico o jamón serrano.
5. Siempre es bienvenida, es sencilla y queda deliciosa… Crema de champiñones con crujiente de jamón. Se puede hacer también con setas cuando caigan las primeras lluvias y tengamos las primeras setas y hongos en la frutería.
- Recetas con crujiente de jamón
- Apetece siempre, jamón, pan ¿y qué más?
- Las mejores recetas con jamón