Frutas y verduras: «5 al día» para vivir más

13 de agosto de 2013
frutas-verduras-5-al-dia
El cumplimiento de las recomendaciones de «5 al día» referidas al consumo diario de frutas y verduras aumenta el tiempo de vida de las personas. 

Las personas que comen 5 porciones al día de frutas y verduras viven más años que las personas que no cumplen estas recomendaciones

En consumo de menos de 5 porciones al día de frutas y verduras se relaciona con una vida más corta y con mayores tasas de mortalidad en hombres y mujeres, en comparación con aquellos que sí que siguen las recomendaciones de «5 al día«. 
Estas son algunas de las conclusiones de un estudio, publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition, en el que se llevó a cabo el análisis del consumo de frutas y verduras de 71.706 hombres y mujeres suecos mediante cuestionarios de consumo de alimentos. 

Los que no comían fruta vivieron un promedio de 19 meses menos que los que comían una única porción de fruta al día, y los que comían 3 porciones de verduras al día vivieron un promedio de 32 meses más que los que dijeron que no comían verduras nunca. 

Los participantes que comían menos frutas y verduras, además, tendían a ser fumadores, con menos años de educación, consumidores de carne roja, productos lácteos con gran cantidad de grasa, aperitivos y dulces. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un mínimo de 400 gramos de frutas y verduras al día para los adultos. 

Bellavia A, Larsson C, Bottai M, Wolk A and Orsini N. American Journal of Clinical Nutrition (2013). Más información

    Deja un comentario