Beneficios del café: Café reduce el riesgo de suicidio

12 de agosto de 2013
beneficios-cafe-cafe-reduce-riesgo-suicidio

El consumo de café parece estar relacionado con la reducción de las tasas de suicidio. 


La cafeína estimula el sistema nervioso central y actúa como un antidepresivo leve, aumentando la producción de neurotransmisores en el cerebro. 

Según un estudio publicado en la revista World Journal Of Biological Psychiatry, el consumo de café o de cafeína a través de otros productos que la contienen está relacionado con una reducción de las tasas de suicidio. Concretamente, el riesgo de suicidio en adultos que bebían entre 2 y 4 tazas de café al día resultó ser un 50% menor en comparación con los adultos que bebían café descafeinado, muy poco o nada de café. 

En el estudio los investigadores analizaron los datos del consumo de cafeína, el café y el café descafeinado cada cuatro años a través de cuestionarios de frecuencia de alimentos, así como las muertes por suicidio a través de los certificados de defunción. Se evaluó la cantidad de café consumido, así como la cantidad de cafeína a través de fuentes distintas del café, como el chocolate, el té o los refrescos con cafeína, aunque en el estudio el café era la fuente principal de cafeína en la dieta. 
Sin embargo, a pesar de que el café parece reducir la tasa de suicidios, los expertos no recomiendan el consumo de café, ya que el exceso de cafeína puede tener efectos adversos como insomnio, nerviosismo, inquietud, temblores musculares y un ritmo cardíaco acelerado. 

¿Qué opinan sobre los resultados del estudio? Agradecemos sus opiniones y comentarios. 

Lucas M, O’Reilly EJ, Pan A, Mirzaei F, Willett W, Okereke OI and Ascherio A. World Journal Of Biological Psychiatry (2013). Más información


Temas relacionados con: Beneficios del café: Café reduce el riesgo de suicidio

Deja un comentario