Comer mal en el embarazo se asocia a problemas mentales en el bebé

4 de septiembre de 2013
Una alimentación poco saludable y el consumo de comida basura durante el embarazo pueden afectar a la salud mental de los niños, aumentando el riesgo de depresión, ansiedad y demencia. 

Durante el embarazo es típica la aparición de antojos de alimentos poco saludables. Un estudio demuestra la importancia de no ceder a estos antojos poco saludables, para garantizar la salud mental del bebé y evitar aumentar el riesgo de problemas de salud mental como la depresión, la ansiedad o la demencia. 

El estudio publicado en Journal of the American Academy of Child and Adolescent Psychiatry se basa en los datos de 23000 madres, a las que se les preguntó sobre su dieta durante el embarazo y la de sus hijos a los 18 meses, 3 años y 5 años. Se estudiaron en los niños síntomas de depresión, ansiedad, trastornos de la conducta y TDAH o trastorno de hiperactividad con déficit de atención. 

Los resultados del estudio revelan que las madres que comen alimentos poco saludables durante el embarazo, como bebidas azucaradas o alimentos salados, tienen hijos más propensos a tener problemas de conducta como la agresión o las rabietas. 

Además, los niños que llevan una dieta poco saludable durante sus primeros años de vida o cuya dieta carece de alimentos como las verduras muestran mayor agresividad y problemas de comportamiento, así como síntomas de ansiedad y depresión

Durante el embarazo, el muy importante llevar una dieta sana y equilibrada, pues lo que se come durante el embarazo debe alimentar a dos seres humanos, y al contrario de lo que se cree, es más importante la calidad de la dieta que la cantidad. 

No duden en escribirnos su opinión o dudas sobre el tema. 


Jacka FN, Ystrom E, Brantsaeter AL, Karevold E, Roth C, Haugen M, Meltzer HM, Schjolberg S y Berk M. Journal of the American Academy of Child and Adolescent Psychiatry (2013). Más información. 

Deja un comentario