¿La fruta después de las comidas engorda?

14 de febrero de 2014

La fruta de postre engorda más que si se come entre horas, ¿mito o realidad? 

¿La fruta después de las comidas engorda? La fruta de postre engorda más que si se come entre horas, ¿mito o realidad?
























Es común la afirmación de que la fruta tomada en el postre después de las comidas engorda, que se debe tomar entre horas, fuera de las comidas. ¿Qué tiene de cierto?

La fruta, por mucho que se diga, tiene las mismas calorías se tome cuando se tome. La respuesta a la pregunta es así de obvia, la fruta engorda lo mismo se coma cuando se coma, antes o después de las comidas o fuera de ellas. Por tanto, puedes tomar la fruta cuando prefieras. Además, comer fruta de postre evita que el postre se base en dulces. 

Este mito probablemente lo inventaron para alguna dieta de adelgazamiento, ya que si comes la fruta antes de las comidas comerás menos de lo demás. Es decir, comerás fruta, que es baja en calorías, y menos del resto de alimentos (pasta, arroz, cocido, carne, pescado…) porque te saciarás antes. 

Sólo existen dos excepciones en las que la fruta puede resultar más beneficiosa fuera de las comidas:
  1. Personas que llegan sin hambre al postre. Si sólo toman la fruta en los postres, puede que al final nunca tomen fruta porque siempre acaban saltándose el postre. Estas personas es recomendable que tomen fruta o antes de las comidas o fuera de ellas. 
  2. Personas con acidez o reflujo si toman la fruta como postre puede causarles ardor. Si es el caso, puede probarse a consumir la fruta entre horas, fuera de las comidas principales y probar tolerancia. 

Vídeo La mejor comida para adelgazar


Vídeo Consejos para adelgazar 



Temas relacionados con: ¿La fruta después de las comidas engorda?

Deja un comentario