6 consejos para adelgazar para verano comiendo sano

27 de marzo de 2014

Adelgaza comiendo sano y olvídate de la operación bikini para siempre 

Por estas épocas todos los años empiezan las búsquedas en Internet para conseguir perder peso rápido y llegar al verano con una buena figura, y con ellas, aparecen las cientos de dietas milagro y productos dietéticos para darte soluciones fáciles pero también, poco útiles. Y es que siguiendo estos métodos para perder peso conseguirás perder kilos, pero no de forma duradera, por lo que para el siguiente verano estarás igual. ¿No prefieres cambiar tus hábitos alimentarios y olvidarte de las dietas y de la operación bikini para siempre?

1. Primer paso para perder peso: dieta equilibrada
Lo que os propongo es perder peso sin perder salud, por lo que no recomiendo ni productos milagro, ni pastillas, ni que comáis sólo proteínas… es mucho más fácil, dieta mediterránea, sana y equilibrada. Comer de todo en las proporciones y cantidades adecuadas funciona para perder peso, y lo que es mejor, ¡también para mantenerlo! Si aprendéis a comer bien y a planificar vuestro menú según vuestros gustos pero siguiendo una dieta sana y equilibrada no sólo perderéis peso, sino que no lo recuperaréis y por tanto, ¡no volveréis a necesitar hacer dieta! En el próximo post os enseñare cómo planificar una dieta equilibrada. 

2. Segundo paso para adelgazar: planifica tus comidas
Para aprender a llevar una dieta mediterránea sana y equilibrada lo mejor es organizar bien el menú semanal. Así es mucho más fácil conseguirlo, y veréis como es sencillo. En sólo un momento podréis planificar la alimentación de la semana y comer de forma saludable. 

3. Tercer paso: elige alimentos saludables
Además de seguir una dieta equilibrada debe tratarse de una dieta sana, compuesta por alimentos sanos, y si queréis perder peso mejor si son bajos en calorías. Si elegís bien los alimentos podréis comer más cantidad (y por tanto no pasar hambre) a la vez que consumís menos calorías. Próximamente os explicaré cómo e intentaré convenceros de los beneficios de elegir bien los alimentos. 

4. Cuarto paso: cuida las cantidades
Un error común en la alimentación de las personas que desean adelgazar no son los alimentos que eligen, sino las cantidades que comen. Las cantidades de alimentos exactas se pueden calcular, pero si no os gusta tener que pesar todo lo que coméis existen métodos intuitivos que os pueden ayudar a elegir raciones aproximadas a las ideales para cada uno de vosotros. 

5. Quinto paso: haz deporte o ejercicio físico de forma regular
Confía en ti misma y usa todas tus armas para conseguir tu propósito. Si además de seguir estos pasos y comer bien te animas a hacer ejercicio de forma regular, ¡más fácil obtendrás resultados! Si te animas a practicar deporte podrás comer más y no engordar, ya que el ejercicio físico quema calorías. Además, si desarrollas más masa muscular aumentará tu metabolismo basal, por lo que tu cuerpo quemará más calorías incluso sin hacer nada. Realizar actividad física también te ayudará a perder kilos más rápido y sin dejar de comer bien. ¿No estás deseando ver resultados? Este punto es clave. 

6. Sexto paso: confía en que puedes hacerlo y… ¡hazlo!
Eres capaz de conseguir tus objetivos si estos son razonables, así que empieza por ahí: ponte objetivos razonables y cree en tu capacidad para conseguirlos. Yo ya creo que eres capaz, ¿lo crees tú? La alimentación es necesaria para vivir y sentirse bien, pero si te conciencias y lo meditas bien, comer en exceso y elegir comida basura o dulces no es necesario. Repite esto muchas veces y verás que puedes cumplirlo, el primer paso para conseguir algo es tener ganas de conseguirlo, y todo necesita un pequeño esfuerzo. 

A menudo leo miles de dietas difíciles, con tramos a seguir, con un montón de restricciones y de indicaciones. Esto es mucho más fácil y creo que mucho más apetecible: ¿no preferís comer bien y variado en lugar de hincharos a manzanas o a avena para adelgazar? Claro que cenando sólo manzanas adelgazaréis, pero cuando os canséis de las manzanas recuperaréis esos kilos perdidos. No sometáis a vuestro cuerpo a todas estas dietas, dale lo que necesita y una estabilidad para que no deje de responder a un comportamiento lógico. Por culpa de todas estas dietas hay muchas personas que casi no comen y aún así no pierden peso.

Iré ampliando estos apartados en siguientes posts, pero os animo a empezar a aplicar lo que habéis leído en lugar de optar por otras dietas rápidas y milagrosas que no son la mejor opción. 

Vídeo Consejos para adelgazar rápidamente sin riesgos 



Temas relacionados con: 6 consejos para adelgazar para verano comiendo sano 

2 Comentarios to “6 consejos para adelgazar para verano comiendo sano”

  1. Ester Aracil dice:

    Hola Cristina!!

    Aquí tienes el menú de la primera semana, sólo deberás controlar las cantidades: http://nutricion-salud.euroresidentes.com/2014/04/que-comer-para-adelgazar-de-forma.html
    Y mañana o el miércoles como mucho publicaré también otra semana de menú.

    Si te animas ya me cuentas si te funciona!!
    Un abrazo,
    Ester

  2. Ejemplos de dieta, porfa…

Deja un comentario