Recetas a la plancha perfectas para cuidarse y adelgazar

29 de julio de 2014
Aprende a cocinar a la plancha y a comer sano y ligero con estas recetas saludables
Recetas a la plancha perfectas para cuidarse y adelgazar
Calamar a la plancha

¿Es saludable cocinar a la plancha?
Cocinar a la plancha consiste en cocinar los alimentos a temperatura elevada sobre la plancha, ya sea con ascuas, electricidad o gas, mediante una transmisión directa de calor.
Cocinar a la plancha es sano y es un tipo de cocción muy recomendada para utilizar en dietas para perder peso, ¿sabes por qué?

Ventajas de cocinar a la plancha:
  • Una ventaja de cocinar a la plancha es que no es necesario utilizar mucha grasa, como el aceite de oliva, que aunque es muy saludable debe consumirse en cantidades limitadas por ser alto en calorías. Por tanto, las recetas a la plancha son ideales para incluir en dietas para perder peso.
  • Al cocinar a altas temperaturas se forma una costra superficial crujiente y sabrosa que sella los alimentos, favoreciendo la conservación de los nutrientes. 
  • Esta costra también evita la pérdida total de agua. Si el alimento es grueso se deberá bajar el fuego tras la formación de la costra superficial, que evitará que salga el agua del alimento. 
  • Por último, la cocción a la plancha es rápida y sencilla, por lo que puede sacar de más de un apuro.
 Cuidados a tener en cuenta cuando cocinas a la plancha: 
  •  Cuando se cocina a la plancha evitar hacer cortes en los alimentos para ver si están bien hechos, ya que por el corte se perderá agua, arriesgándonos a obtener un alimento reseco. 
  • Si se cocina a la plancha a fuego lento el alimento puede parecer más hervido que a la plancha, sobre todo en el caso de algunas carnes y pescados, ya que de esta forma los alimentos perderán todo su jugo debido a que el fuego lento no forma rápidamente la costra protectora.
A continuación puedes encontrar varias recetas realizadas a la plancha, perfectos para tus comidas o tus cenas saludables. Si quieres perder peso también es una forma de cocción de los alimentos muy útil, además de permitirte comer los alimentos con todos sus nutrientes.

Recetas de carne o aves a la plancha saludables
Puedes encontrar esta receta y muchas más en Recetas de pollo a la plancha


Plato único para dieta

Recetas de pescado a la plancha saludables
Puedes encontrar esta receta y muchas más buscando en Mis recetas

Salmón con vinagreta de tomates cherry y aguacate
Recetas de huevos a la plancha saludables 
Puedes encontrar esta receta y muchas más en Recetas de huevos a la plancha

Huevos a la plancha
Recetas de verduras a la plancha saludables


Ver recetas de verduras a la plancha

Verduras a la plancha


Poco a poco iremos viendo otros tipos de cocción de alimentos con sus ventajas, desventajas y recetas de ejemplo. Espero que os gusten. 

    Deja un comentario