Cómo prevenir el cáncer de mama con la dieta

29 de septiembre de 2014

Dieta saludable y equilibrada para proteger frente al cáncer de seno

Cómo prevenir el cáncer de mama con la dieta
Ensalada de lentejas
El cáncer de mama puede prevenirse o evitarse a través de la alimentación, pero esto no quiere decir que te vayas a librar del cáncer de mama solo incluyendo en tu dieta una serie de alimentos específicos. No se trata de buscar los cinco alimentos que te van a ayudar a evitar sufrir cáncer de mama. El cáncer de mama se puede combatir eligiendo un estilo de vida saludable, es decir, comiendo una dieta saludable confeccionada con alimentos saludables, y realizando ejercicio físico a diario. Siguiendo estas pautas dietéticas se podrían evitar gran parte de los casos de mujeres con cáncer de mama.
Lo mejor que podemos hacer para luchar contra el cáncer de mama y cualquier otro tipo de cáncer no es vencerlo una vez lo sufrimos, sino prevenirlo, y casi todos los diferentes tipos de cáncer son prevenibles con una buena alimentación, actividad física, no fumando y no abusando del alcohol.


Qué comer para prevenir el cáncer de mama


1. Elige grasas saludables
Como en toda dieta saludable en la dieta para prevenir el cáncer de mama se deben evitar las grasas saturadas, procedentes sobre todo de las mantequillas, carnes rojas y lácteos enteros, así como las grasas trans. Se deben elegir las grasas de origen vegetal como el aceite de oliva, los frutos secos o el aguacate.
2. Consume frutas, verduras y hortalizas variadas a diario
Las frutas, verduras y hortalizas son ricas en vitaminas y minerales, pero no todas las frutas, verduras y hortalizas contienen todas las vitaminas y minerales. ¿Cómo podemos conseguir a través de la dieta todas las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita? Comiendo frutas, verduras y hortalizas variadas. Combina frutas y verduras de todos los colores a diario, eligiendo siempre algún alimento de colores fuertes como las espinacas, las zanahorias o el tomate. Estos alimentos son ricos en antioxidantes que ayudan a prevenir el cáncer de mama.
3. Elige los cereales integrales
Sustituir el consumo de cereales refinados por sus versiones integrales: pan integral, pasta integral, cuscús integral, arroz integral, avena… Mejoran el tránsito intestinal y ayudan en la prevención de diversos tipos de cáncer.
4. Come legumbres
Introduce en tu dieta las legumbres como las lentejas, garbanzos, judías… Haz platos saludables con ellas, ya sea en guisos o en ensalada, combinándolas con verduras, carne magra, arroz o patata.
5. Mantén un peso saludable
Evitar el sobrepeso y la obesidad es otro factor importante a la hora de prevenir el cáncer en general, y también lo es a la hora de prevenir el cáncer de mama. Para ello come saludable, equilibrado y en las cantidades adecuadas. Realiza ejercicio físico y evita alimentos como la comida fast food, los alimentos procesados, los alimentos y bebidas azucaradas, etc.
Como ya se ha dicho, al final se trata de seguir un estilo de vida saludable, que favorece el sentirnos bien y además nos ayuda a evitar un montón de enfermedades, como el cáncer de mama entre otros tipos de cáncer.

En resumen….

¡¡dieta mediterránea y ejercicio físico!!

Temas relacionados con Cómo prevenir el cáncer de mama con la dieta

Deja un comentario