El aumento de los casos de asfixia o ahogo con alimentos en niños ha provocado la necesidad de generar mejores directrices de prevención.
Los alimentos más populares, que representaron más de la mitad de los casos de asfixia en EE.UU. son los caramelos duros y otros dulces, la carne y los huesos.
Para mejorar los consejos actuales para evitar el ahogo o asfixia con alimentos se han analizado los datos de casos de asfixia por alimentos en niños estadounidenses menores de 14 años entre 2001 y 2009. Durante estos 9 años, se registraron 111.914 casos de niños menores de 14 años que acudieron a urgencias del hospital por asfixia o ahogo con alimentos, de los cuales el 37,8% de los casos eran niños menores de 1 año. Más del 60% de los casos de asfixia por alimentos correspondían a niños menores de 4 años.
El estudio, publicado en la revista Pediatrics, revela la necesidad de mejorar la vigilancia, etiquetado y diseño de los alimentos para evitar el ahogo o asfixia de los niños con los alimentos.
Una medida podría ser colocar advertencias en los alimentos más peligrosos y desarrollar campañas de sensibilización para reducir las cifras de casos de niños que acuden a urgencias por asfixia o ahogo.
Chapin MM, Rochette LM, Annest JL, Haileyesus T, Conner KA and Smith GA. Pediatrics (2013). Más información.
odio a Melanie yyyyyyyyyy nil
nooooooooooooooo entiendo nada