La canela aumenta el riesgo de sufrir daño hepático

21 de mayo de 2013
canela-daño-hepatico
La cumarina, uno de los principales componentes de la canela, podría aumentar el riesgo de daño hepático en personas sensibles.

La canela es una especia muy popular, y su uso como saborizante en alimentación está muy extendido. 

La verdadera canela (cinnamon verum) es muy cara, por lo que es común que se sustituya por su alternativa más barata, que es la canela que se obtiene de la corteza de Cassia. El problema radica en el contenido en cumarinas de ambas opciones, ya que su consumo se relaciona con daño hepático en personas predispuestas. Mientras que la verdadera canela tiene muy bajo contenido en cumarinas, únicamente trazas, la canela procedente de Cassia tiene mayor contenido en cumarinas, y por tanto, su consumo excesivo podría causar daño hepático en personas sensibles. 

Ambos tipos se pueden diferenciar por el grosor de sus capas cuando están en rama, pero no cuando la canela está en polvo. La canela procedente de Cassia tiene las capas enrolladas más gruesas, mientras que la verdadera canela, presenta capas más finas.  

Yan-Hong Wang, Bharathi Avula, N. P. Dhammika Nanayakkara, Jianping Zhao, and Ikhlas A. Khan. J. Agric. Food Chem. (2013). Más información.  
Temas relacionados con: La canela aumenta el riesgo de sufrir daño hepático

    Deja un comentario