Menú de navidad vegetariano

22 de diciembre de 2016

Menú navideño con ideas variadas para vegetarianos

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

 

La Navidad es una de las épocas más bonitas de todo el año, aunque hay opiniones de todo tipo lo que si hay que admitir es que la familia al completo rodeando la mesa, las quedadas con amigos que llevas mucho tiempo sin ver, las sobremesas interminables, los regalitos… la hacen increíble! Y hablando de mesas y sobremesas, decir que cada vez son más comunes las diferentes dietas en las familias, ya sea por algún tipo de intolerancia o alergia alimentaria como por inclinaciones personales, y por lo tanto hay que adaptar al máximo nuestras recetas para que sean del gusto de todos.

Tenemos tan arraigadas ciertas tradiciones propias de estas fechas, que a veces cuesta mucho salir de las recetas que solemos ver y comer de toda la vida, pero hay muuuuuucho más allá de todo eso y de eso justamente vamos a tratar en este post, de hacer el mejor de los menús navideños vegetariano, rico en colorido, texturas y variedad como nunca antes habrías imaginado.

Como en cualquier celebración, los entrantes o aperitivos forman parte inamovible del menú. En este ámbito los patés o cremas vegetales son muy socorridos porque se pueden preparar en un momento y como picoteo antes de sentarnos a la mesa son perfectos, por ejemplo podemos optar por un paté de berenjena, hummus o diferentes dips caseros combinados con crudités de verduras de temporada. Las texturas crujientes siempre son un punto clave en los picoteos, por ejemplo un hojaldre de verduras super sencillo de preparar, o cambiando el tipo de masa y optando por la masa brick podemos hacer unos triángulos crujientes de espinacas y queso azul. Si no somos muy de quesos podemos incluir alguna preparación a base de tofu, como unas deliciosas croquetas o incluso unas bolitas crujientes de patata  cuyo aroma especiado acaparará todas las atenciones!

captura-de-pantalla-2016-12-21-a-las-16-46-49

Crujiente de espinacas con queso azul

captura-de-pantalla-2016-12-22-a-las-8-58-39

Dip variados con crudités

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seguimos nuestro menú navideño vegetariano con los platos principales, que en este caso van a variar mucho en función del lugar donde nos encontremos y los gustos más típicos de cada familia. Por ejemplo en Cataluña son muy típicos en estas fechas los canelones de San Esteban, nuestra versión vegetariana son unos canelones de verduras con queso mascarpone deliciosos! Los platos con verduras variadas y diferentes coloridos siempre son un acierto cuando se trata de celebraciones navideñas, y este ámbito podemos encontrar un timbal de verduras con hummus o un plato de quinoa con verduras y calabacín crujiente que dará un aspecto muy sofisticado a tu mesa!

captura-de-pantalla-2016-12-21-a-las-16-48-27

Canelones de verduras y mascarpone

captura-de-pantalla-2016-12-21-a-las-16-47-07

Timbal de verduras con hummus

 

 

 

 

 

 

 

 

Y para finalizar todo menú de fiesta que se precie nos falta un buen postre! En este sentido podemos encontrar muchas y muy diversas opciones ya que según el grado de vegetarianismo se podrán introducir unos u otros ingredientes. Para los más golosos podemos encontrar algo tan rico como un brownie vegano acompañado de nuestro helado favorito, por ejemplo uno de pistacho que da un contraste de colores muy interesante y además su sabor es espectacular! Para los que no le gusten demasiado los dulces y quieran opciones más refrescantes y ligeras podemos preparar una tarta de frambuesas, que para finalizar una cena de este calibre será ideal!

captura-de-pantalla-2016-12-22-a-las-9-48-41

Tarta de frambuesas

Como habéis podido comprobar las opciones son super variadas, por eso, el llevar un tipo de dieta u otra no tiene por qué suponer ninguna barrera para disfrutar de estas fiestas con los nuestros y de los mejores momentos en torno a la mesa.

Solo me queda desearos una felices y deliciosas fiestas y un buen comienzo de año! 🎄🎄🎄

Temas relacionados con menú navideño vegetariano:

Deja un comentario