La mejor forma de bajar de peso

16 de julio de 2012

Un truco para perder peso es no saltarse ninguna comida

Cuando se acerca el verano, cuando pasan fechas navideñas o semana santa, cumpleaños y celebraciones o simplemente porque nos adentramos en otra etapa de nuestras vidas donde hemos ido cogiendo peso, como en la menopausia, nos planteamos volver al peso que teníamos o perder esos kilos que hemos ganado. En muchos casos se tiene la, tan erronea idea, de que dejar de comer adelgaza. Eso no es así, cuando queremos perder peso una de las cosas que debemos evitar es dejar de comer, la ansiedad provocará que engullamos y así ganemos peso rápidamente.

Una de las maneras más eficaces y seguras de perder peso progresivamente, sobretodo en momentos y fechas puntuales, como durante la menopausia es realizar todas las comidas del día. Se han realizado diferentes estudios, el último de ellos ha asentado la relación entre la ingesta diaria y autocontrol a la hora de hacer dietas. El estudio lo ha realizado por Anne Mc Tiernan, de Estados Unidos en la Fred Hutchinson Cancer Research Center con su equipo de investigación.

El estudio tenía como materia de objeto principal la reducción de calorías en función del comportamiento de las mujeres durante un periodo específico. Los ensayos se realizaron de manera aleatoria afirmándose que, aquellas mujeres que mantienen una alimentación diaria realizando todas las comidas (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena) perdieron 6 Kg más que, aquellas mujeres que no realizaron esta continuidad dietética. La muestra de población fue de 123 mujeres con sobrepeso entre 50 y 75 años y se prolongó durante todo un año.

Al mismo tiempo se ha reflejado en la investigación que, si las comidas se realizan en bares y restaurantes, en general, si éstas se hacen fuera de casa, la pérdida de peso en menor con respecto a las que mantienen la dieta casera. Los consejos que se planteaban para seguir este método eran:

  • Ser honestos y anotar todas las comidas
  • Ser exactos apuntando todas las cantidades que se han ingerido
  • Explicar la forma de elaboración de la comida, cómo se preparó
  • Anotar las especias, condimentos y aderezos que complementaron el plato
  • Llevar siempre el diario para anotar lo que comemos. 
Relacionado con La mejor forma de bajar de peso:

4 Comentarios to “La mejor forma de bajar de peso”

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

  2. Antonio dice:

    Existen muchas formas de bajar de peso que la obesidad ya no sea un problema.Yo sufría de obesidad y tome suplementos naturales y baje de peso rápidamente y ahora tengo el cuerpo que deseaba suplementos online

  3. Elena dice:

    Hola, mu buenas ideas y conceptos para perder peso y mirar de conseguir un vientre plano para lucir en veranito!

  4. Es realmente eficaz estar comiendo para bajar de peso mas rápidamente yo estoy utilizando esta técnica y es muy eficaz.

Deja un comentario