Resultados de la obesidad infantil en la vida adulta

18 de marzo de 2014

Según un artículo publicado en efitnessnow.com, un nuevo informe publicado la semana pasada determinó que las tasas de obesidad en los EEUU continúan creciendo tanto en el caso de adultos como en el de los niños.

El informe, realizado por el Centro oncológico M.D. Anderson de la Universidad de Texas, se basó en la observación de los datos médicos de 841 personas que vivían con un cáncer de páncreas y su comparación con los datos médicos de 754 personas sanas.

Los resultados del informe sugieren que, a medida que los precios de los alimentos continúan subiendo, especialmente los de los alimentos nutritivos, es más difícil para las familias seguir una dieta nutritiva y equilibrada. La economía, que según el informe es una fuente que contribuye al estrés, la depresión y la ansiedad, podría dar lugar unas tasas de obesidad aun mayores a medida que continúe aumentando el numero de parados y gente sin seguro.

Aunque gran parte del informe se centra en que la generación del baby-boom es obesa y que probablemente afecte al sistema sanitario (que ya tiene problemas), el verdadero problema son las tasas de sobrepeso y obesidad entre los niños de 10 a 17 años, que se han triplicado desde 1980.

Los investigadores han estado pronosticando la “tormenta perfecta” que ha alimentado la epidemia de grasa a la que se enfrentan los niños estadounidenses hoy en día. Según el Dr. Frank Chaloupka, profesor de la Universidad de Illinois, en Chicago: “Tenemos en nuestras escuelas y comunidades una tormenta perfecta que continuará alimentando la epidemia de obesidad infantil hasta que adoptemos políticas que mejoren la salud de nuestras comunidades y nuestros niños”.

Los niños con sobrepeso, generalmente, se convierten en adultos obesos; y los adultos obesos suelen acabar padeciendo diabetes, tensión arterial elevada y enfermedades coronarias, entre otras, con unos índices mucho más elevados que sus amigos delgados. El tratamiento de estas enfermedades crónicas es fatal para cualquier sistema sanitario.

Fuente: http://www.efitnessnow.com/news/2009/07/06/obese-kids-equals-doomed-health-care/

Deja un comentario