Uso del vinagre de manzana para perder peso y reducir grasa corporal
Receta de limonada hecha en casa de Meritxell |
El vinagre de manzana se utiliza en muchas dietas a la hora de aliñar e incluirlo porque acelera el metabolismo y nos ayuda a perder peso. Además, es un aliado perfecto para quemar grasa y reducir el apetito.
El zumo con vinagre de manzana lleva 1 o 2 cucharadas de vinagre, el zumo de naranja o limón o cualquier fruta, agua y un toque de canela o miel (al gusto).
Beneficios y consejos de la bebida de vinagre de manzana para adelgazar:
- El vinagre de manzana tiene vitaminas, minerales y fibra
- Tomar un vaso de agua con el vinagre, limón y canela 15 minutos antes de cada comida
- Tomar 2 o 3 vasos al día, uno antes de cada una de las principales comidas.
- Para la sensación de hinchazón después de una «comilona» es ideal
- El vinagre de manzana ayuda a la digestión
- Beber un vaso de esta bebida de vinagre de sidra o manzana ayuda a limpiar la sangre, por lo que se reducirán los índices de colesterol.
- Es un antioxidante, contiene vitamina E
- Además contiene potasio, hierro, calcio y magnesio
Lo habitual es perder en torno a los 2 kilos las primeras semanas pero siempre que se coma y siga una dieta equilibrada y este zumo sea únicamente un complemento al trabajo de adelgazar.
Es importante enjuagarse la boca después de tomar la infusión o bebida pero nunca cepillando los dientes justo después ya que por el ácido del vinagre éste puede dañar el esmalte de nuestros dientes.
Al principio el sabor, el ácido y amargo puede resultar algo desagradable pero con el tiempo nos acostumbramos al sabor y no lo pasa a formar parte de una rutina.
Temas relacionados con Vinagre de manzana para adelgazar: