Remedio casero para cuidado de uñas

7 de junio de 2012

Ideas para el cuidado casero para uñas

VelaSon muchas las cosas que hacemos día a día con las manos. Las exponemos a distintas temperaturas, al agua, a productos de limpieza, aire… y en muchas ocasiones y, sobre todo, en los cambios de estación se resientes y a su vez, las uñas se estropean. Además, las uñas son un reflejo de la alimentación y salud de las personas y, muchas veces tenemos las uñas débiles y no sabemos como hacer para que no se nos rompan. Aquí algunas recetas e ideas para fortalecer las uñas:

Receta para fortalecer las uñas:

Tan sólo es necesario medio vaso de  aceite de ricino y el zumo de un limón. Es un remedio muy sencillo, económico y rápido. Se pone en un bol el aceite y se mezcla con el limón. Se meten las uñas durante unos minutos, 5 o 10, y podemos repetirlo tantas veces como queramos hasta que las uñas las tengamos como nos guste.

¿Cómo evitar qué las uñas se rompan?

Uno de los remedios más antiguos es este, el melón y el pepino. Tomar estos alimentos en ensaladas o sólo hace que las uñas se refuercen y nos se rompan. Si ya las tenemos quebradas lo que hacemos en tomar durante 6 o 7 días estos dos productos a lo largo del día… un consejo de nuestras madres y abuelas.

¿Cómo quitar los hongos de las uñas?

En épocas de piscinas y demás baños en aguas estancadas, es frecuente que aparezcan hongos en las uñas, molestos y antiestéticos, pues uno de los remedios caseros para eliminar los hongos de la uñas es este. Mi madre nos lo preparaba cuando éramos todos pequeños. Sólo necesitamos la cáscara de dos plátanos, un ajo, jabón antihongos, 1 litro de agua, 1 vela y un secador. Y se prepara rápido. Ponemos el agua a hervir con las cáscaras de platano durante 10 minutos y la escurrimos. Retregamos ajo por las uñas, ajo pelado. Nos  lavamos las manos con ese jabón antes de irnos a dormir y luego nos las lavamos con el agua de la cáscara de plátano. Se secan muy bien las uñas (hasta con el secador) y entonces dejamos que se haga cera en una vela y nos la echamos sobre las uñas atacadas por los hongos. Lo dejamos toda la noche y por la mañana lo eliminamos… Parece complicado pero es muy sencillo.

Relacionado con Remedio casero para cuidado de uñas:

Deja un comentario