Remedios para dormir

18 de junio de 2012

Remedios para poder dormir y dormir bien

¿Insomnio? Muy típico cuando cambian las temperaturas, empezamos a alargar los días, salimos más y el ritmo de nuestro cuerpo cambia notablemente. Son las exposiciones al sol, el calor, los ruidos… todo ello refuerzan al insomnio y nos estresan y aceleran por la noche, causando un cansancio desmesurado durante el día, si hemos tenido que madrugar para ir a trabajar.

La cuestión es ¿Qué hacer para combatir el insomnio? ¿Qué tomar para dormir mejor?

  • Algunos clásicos son las infusiones y hierbas relajantes, que a día de hoy ya venden eniStock_000001510624XSmall supermercados como la melisa o infusiones combinadas como el relax o buenas noches.
  • Un vasito de leche calentito hace que nuestro cuerpo desconecte, se temple y vaya apagándose permitiéndonos el descanso perfecto.
  • Para aprovechar el sueño y descansar mejor, nada hay más oportuno que un té balsámico de limón o té desteínado de limón
  • El agua de coco natural es perfecta para hidratar el cuerpo y superar las noches de calor que nos impiden coger el sueño
  • El té azul y el té amarillo tienen propiedades relajantes y a su vez, refrescantes si lo tomamos bien frío, es ideal para que los músculos se relajan y durmamos profundamente.
  • Entre las bebidas que ayudan a dormir mejor está el zumo de cereza, un sabroso, suave y delicioso zumo que relaja nuestro organismo consiguiendo conciliar el sueño con más facilidad. [Ver zumo para el insomnio]

Algunos remedios caseros para dormir bien y descansar mejor cuando empezamos a cambiar las rutinas y ritmo del cuerpo. Recetas sencillas y remedios rápidos para conseguir descansar y tener actividad al día siguiente.

Relacionado con Remedios para dormir:

2 Comentarios to “Remedios para dormir”

  1. Javier Senso dice:

    Muchas gracias por estos consejos! En mi caso el problema era sobre todo con los ronquidos, ya que hacía unos ruidos tan fuertes que me despertaba dos o tres veces cada noche.
    Me gustaría compartir con vosotros esta guía que encontré en la zona de salud de Ethalon punto com. Se trata de unos consejos para tu vida cotidiana que ayudan a cambiar los hábitos que provocan los ronquidos.
    En un par de meses se notan claramente los resultados y además te sientes mucho mejor porque duermes de un tirón y llevas una vida mucho más sana.
    Cada cuerpo es un mundo, pero a mi me funcionó!

  2. ileana dice:

    no puedo dormir. que hago

Deja un comentario