José Andrés: Made in Spain

3 de agosto de 2007

La nueva cocina española tendrá difusión en los Estados Unidos de la mano del cocinero José Andrés. Este ya ejerció sus buenos oficios, hace poco más de medio año, en el gran evento de la cocina española en los Estados Unidos, haciendo de embajador de Ferrán Adrià y otros maestros españoles y con el apoyo del The Culinary Institute of America) que organizó en noviembre de 2006 el mayor congreso sobre cocina y productos españoles en los Estados Unidos.

Difusión de la cocina española en los Estados Unidos

José Andrés presentará un nuevo programa televisivo de cocina de 26 capitulos con el título: «Made in Spain» desde principios de 2008 y en la televisión pública de Estados Unidos el canal PBS, abandonando el plató de TVE y su programa «Vamos a cocinar».

La iniciativa pretende aprovechar el gran momento y prestigio de la cocina española en todo el mundo y el hecho de que la cocina española todavía no cuenta con una buena introducción en los Estados Unidos, donde por ejemplo es menos conocida que la cocina mexicana u otras escuelas europeas. El programa «Made in Spain» intentará difundir las distintas cocinas regionales españolas, junto con la oferta turística de España.

Grabación de Made in Spain

Galicia y Asturias son las dos regiones españolas en las que se ha iniciado el rodaje de Made in Spain. Cada capítulo tendrá un formato con escenas grabadas en los fogones (15-20%), en Estados Unidos (3-5%) y el restante tiempo de grabación se dedicará a las regiones y lugares de España en José Andrés ya ha empezado a rodar los primeros capítulos. El formato estará compuesto «entre un 3 y un 5% de escenas grabadas en EE. UU., un 15 o un 20% de escenas en casa, cocinando, y el resto en España».

La elección de José andrés para la disfusión de la cocina española en Estados Unidos

José Andrés es un viejo amigo de los Estados Unidos. En realidad, constituye uno de los embajadores de Ferrán Adriá en Estados Unidos y lleva a cabo una intensa actividad a través de diversos negocios. En este país ejerce de jefe de cocina y socio de los restaurantes Jaleo en Washington DC, Arlington (Virginia) y Bethesda (Maryland). Además es uno de los socios del Café Atlántico, y otros establecimientos similares en la capital estadounidense.

Como hemos dichó presentó uno de los mayore eventos de la cocina española en los Estados Unidos, del que ya dimos cuenta en su día.

2 Comentarios to “José Andrés: Made in Spain”

  1. Anónimo dice:

    No están mal este tipo de cosas. El Diario El País recogía ayer que José Andrés aparecía en una lista de los 150 personajes más poderosos de Washington, en la que también está el tenor Plácido Domingo, y (revista Washingtonian en su número de octubre). La cocina española puede despegar.

  2. Anónimo dice:

    Al final vamos a creer que una cámara de tv es una sartén. Creo que no es serio lo que hacen algunos cocineros mediáticos…

Deja un comentario