La Bullipedia, enciclopedia culinaria

19 de marzo de 2012

Ferrán Adrià lanzará LaBullipedia, una Wikipedia culinaria

Durante estos días se ha celebrado la I Cancún- Riviera Maya Wine & Food festival, donde se han concentrado, por primera vez en esta ciudad, lo mejor de la gastronomía y las mejores técnicas culinarias y chefs más reconocidos del mundo.

En este caso, el 2012 ha acogido al mejor Chef del mundo entre sus salones y conferencia, Ferrán Adrià estuvo durante estos cuatro días, a partir del 19 de marzo, explicando sus planes de futuro y la apertura de ElBulliFoundation en abril de 2014. La Fundación ElBulli abrirá sus en la Cala Montjoi, El museo del maestro molecular en Roses e iniciará LaBullipedia.

LaBullipedia será como una enciclopedía libre, estilo Wikipedia, pero como el matiz de englobar todos y cada uno de los elementos necesarios en la gastronomía moderna, la gastronomía del Siglo XXI. Una enciclopedia en línea que trata de convertirse en un manual obligatorio para todos aquellos que se inician en el mundo gastronómico.Además, no será únicamente un manual o recetario de alta cocina, sino que será una enciclopedía de alimentos, explicando la tradición, historia, valores nutricionales… de cada uno de los alimentos.

Además de esto, durante este festival,  el mejor chef del mundo reconoció que el mejor día de su vida fue el día que cerro ElBulli, estuvo explicando la experiencia, sentimientos y funcionamiento del restaurante durante esa jornada, algo inolvidable y único. También explicó el aspecto, de temática futurística, que tendrá elBullifoundation, y los espacios que irán destinados para cada una de las actividades y tareas que se desarrollen. Una vez más, el maestro molecular nos sorprende con sus majores ideas y momentos. Su trabajo y pasión por la cocina hacen que cada día sea una sorpresa para los aficionados y amantes del arte gastronómico.

Relacionado con LaBullipedia:

Entrevista Ferrán Adrià
Recetas de Ferrán Adrià 
Ferrán Adrià, lider indiscutible 
La cátedra de Ferrán Adrià en marcha
Las recetas de invierno de Ferrán Adrià

Deja un comentario