Murcia Gastronómica 2012

14 de noviembre de 2012

Murcia Gastronómica inicia su edición 2012

Desde el 23 al 26 de noviembre se celebra en el Centro de Congresos Victor Villegas, Murcia Gastronómica 2012. En esta edición, la región reunirá a 10 chefs reconocidos con estrellas Michelin, más de 100 actividades, ponencias, talleres, cursos, ruta de tapas…

Desde el viernes 23 de noviembre y, durante los 4 días de estas Jornadas Gastronómicas, se podrán disfrutar las ponencias de profesionales de cocina tales como: Antonio Rodriguez, Tomás Écija, Susi Díaz, David López Carreño, Sergio Martinez, Firo Vázquez de Parga, Pedro Gallardo Gazquez, Pedro F. Pedreño, Francisco Martínez, Paco Morales, Paco Torreblanca, Juan Antonio Garcia, Juan Antonio Serrano, Manuel Angosto, Patricio Alarcón, Pablo Gonzalez y, Ginés José Nicolás. [Ver Entrevistas a chefs y maestros de la cocina]

Además se realizarán talleres y cursos entre los que se han programado:

  • Cata Aceite de oliva durante 4 sesiones el sábado, a las 10:30, 12:00, 16:00 y 19:00 separadas por niveles de iniciación y nivel avanzado para disfrutar del Aceite de Oliva de la mano de Juan Ortiz. 
  • Iniciación a la Cata de Quesos impartida por Alberto Hernández el Sábado a las 10:30 y está enfocado al público en general, nivel iniciación. 
  • Caminando entre Oliveras es una cata tutorizada por Firo Vázquez el sábado de 10:30 a 12:00 dónde se tratarán conceptos claves sobre el aceite de oliva. Iniciación a la cata de aceite de oliva dónde se tratarán: El uso gastronómico del aceite de oliva, los fundamentos, vocabulario, clasificación del aceite de oliva… entre otros muchos más aspectos que se explicarán al detalle en la cata guiada de aceite de oliva. 
  • Otras catas como: Ginebras y maridajes con tónicas impartida por Bar Mazinger, Cata Murcia Región de Viñas y vino por la enóloga María José Fernández, Cata del Monastrell en la D.O. Yecla, Cata Denominación de Origen Bullas..
  • Charlas tales como: Dieta Mediterránea: Exquisita y saludable dónde estarán en la mesa redonda el Doctor Juan Madrid, María Victoría García Zafra y otras muchas personalidades de alimentación, salud y dieta.  También se celebrarán charlas sobre el Asociacionismo en la Región o la importancia de la comunicación en la gastronomía, o una charla sobre la tradición murciana, entre otras actividades.
Los pequeños también podrán disfrutar de un espacio para ellos, «mini gourmet» en Murcia Gastronómica, dónde los más pequeños podrán disfrutar de sus alimentos preferidos y se les enseñarán distintos conceptos, sabores… para que disfruten aún más de la cocina. Los talleres infantiles tiene un aforo de 25 niños y se celebrarán: El viernes de 17:00 a 18:00, el sábado de 12:00 a 13:00 y de 17:00 a 18:00 y, el domingo de 12:00 a 13:00 y de 17:00 a 18:00. 
Además de todas las actividades citadas anteriormente y, superando la centena de propuestas gastronómicas y actividades programadas, habrá una zona dedicada al tapeo. «La calle de las tapas» será un espació con más de 70 stands dónde 40 restaurantes lucirán sus mejores creaciones culinarias y, además, se cuenta con la presencia de empresarios y expertos gastronómicos. 
Murcia Gastronómica abrirá sus puertas este año 2012 con 10 chefs galardonados con estrellas Michelin, más de 100 actividades programadas, personalidades y expertos en salud, alimentación, dietética, nutrición… Y, además, contará con la participación de más de medio centenar de alumnos del Centro de Cualificación Turística que estarán de colaboradores con el personal de cocina. Todo ello gracias a la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo, la organización de La Verdad y, el patrocinio y colaboración de entidades como: Ikea, Salzillo, Estrella Levante y Destino Región de Murcia. Por tan sólo 3€ se podrá disfrutar de lo mejor de la gastronomía en la Región de Murcia.
Enlaces relacionados con Murcia Gastronómica 2012: 

Deja un comentario