Día de la Tapa Menorca

26 de septiembre de 2012

Se celebra el Día de Mundial de la Tapa 2012 en Menorca

Durante cuatros días, del 27 al 30 de septiembre, Menorca celebrará el Día de la Tapa, coincidiendo con el Día Mundial de la Tapa, el día 27 de septiembre, darán inicio los homenajes a este clásico de la gastronomía española. Casi una veintena de bares y restaurantes de la isla se han unido a esta iniciativa turístico – gastronómica ofreciendo a los visitantes una gran variedad de tapas acompañadas de una caña o un chato de vino.

El día 27 de septiembre también se celebra el Día Mundial del Turismo y, esta es una iniciativa perfecta para desestacionalizar el turismo de la isla y ofrecer otras alternativas turísticas al margen de los meses de verano, en este caso, final de septiembre, dónde las llegadas de visitantes empiezan a descender notablemente.

Bares y Restaurantes de Menorca, en total 19 establecimientos, ofreceran a los visitantes las mejores creaciones de la cocina Balear y en concreto de la gastronomía menorquina. Y, como no podía ser de otra manera, una iniciativa popular y atractiva debe ir acompañada de un precio igual de atractivo, por ello, se podrán degustar las tapas, junto a un vaso de vino o una caña por tan solo 2, 5€.

Se podrá disfrutar del Tapeo de Menorca en estos restaurantes y bares: Can Pablo, Moli des Comte, Sa Xarxa, Àgape, Escacs, Es Pouet Noy, Pan y vino, Ses Voltes, Bar Oar, Can Nito, Caradero, Nou Bar, San Bou Gardens, Sa Rumbada, Café del Nord de Fornells, La Minerva, Tast de Es Mercadal, Es Forn de Torre Solí son algunos de los que se han sumado a esta iniciativa que celebra muchas localidades en el Día Mundial de la Tapa.

Enlaces relacionados con Día de la Tapa Menorca:

Deja un comentario