Ruta de la manzanilla y el tapeo

29 de enero de 2013

V Ruta de la manzanilla y el tapeo

Desde el 25 de enero de 2013 y hasta el próximo 23 de marzo, el municipio de Sanlúcar en Cádiz, celebra su V edición de la Ruta de la manzanilla y la tapa. Algunos dicen que el origen de las tapas está en Andalucía, otros creen ser hermanos pequeños de los populares pinchos vascos pero, sea cuál sea su origen lo cierto es que se han hecho grandes entre los amantes del comer propio de cada ciudad.

Tanto es así que durante dos meses los más de 20 bares que participan en la iniciativa turístico gastronómica ofrecerán tapas típicas de Cádiz, con las recetas más típicas de Andalucía, por tan solo 2,5€. En este precio se incluye la tapa característica del bar y una copa de manzanilla. A lo largo de este tiempo son muchos los que visitan Sanlúcar de Barrameda para conocer algo más de su encanto y costumbres.

Entre los restaurantes y cervecerías participantes se encuentran: Cervecería La Peña, Central Station, Bar «El Colorao», Taberna Argüeso, Taberna Juan, El Arquilo, Restaurante «los Corrales», Bar Mi Bodega, Taberna Cabildo, Bar Cafetería Dehesilla, Jamones de Montanera, Restaurante Taberna El Lola, Restaurante Cargadores De Indias, Bar Restaurante La Cantina de la Guardia, Galapagar Arrocería – Tapas, Bodegón El Convento, Mesón Lantero, Taberna Típica «La Taurina» y Bar Casa Belén.

Y, entre las tapas que se lucirán en las barras de estos rincones gastronómicos andaluces encontraremos: Pintarroja en amarillo con pan frito, garbanzos con langostinos, Pescaíto frito, Atún rojo marinado, Solomillo al Pedro Ximenez, Cazón a la manzanilla, Mero empanado en salsa tártara, Carrillada en salsa pimentón, Chipirones en salsa de pimiento del piquillo, Solomillo rebozado con foie al amontillado, Cazón a la marinera, Mini hamburguesa montanera, Berenjena rebozada con jamón, y una largo etcétera de creaciones deliciosas típicas del sur de España.

Todos aquellos que participen y voten las tapas de la V Ruta de la manzanilla y el tapeo de Sanlúcar entrarán a participar en un concurso dónde podrán ganar 1 noche para dos personas (según disponibilidad) en cualquiera de estos hoteles adheridos a la iniciativa turístico – gastronómica: Hotel Maciá Doñana, Hotel Guadalquivir, Hotel Abba Palacio, Hotel Barrameda u Hotel Alcoba. Al margen de los premios en alojamientos también se podrá disfruta de una visita al Palacio Ducal de Medina Sidonia para 6 personas.

Estos eventos son posibles ya, en su quinta edición, gracias a la colaboración de los hoteles citados anteriormente, La fundación Casa Medina Sidonia, Belcónobras, Rutas del vino y Brandy del Marco de Jerez, Manzanilla Sherry, en Sanlúcar lo damos todo y, el Ayto. de Sanlúcar de Barrameda.

Enlaces relacionados con Ruta de la manzanilla y el tapeo:

Deja un comentario