Alergias alimentarias

11 de septiembre de 2006

Las alergias alimentarias se podrán curar en menos de una década

Científicos expertos han anunciado que, en menos de 10 años, habrá tratamientos para una amplia variedad de alergias alimentarias. Los investigadores han descubierto tratamientos alterando las proteínas de los alimentos que originan la reacción alérgica. Estos tratamientos insensibilizan el sistema inmunitario del cuerpo sin ocasionar ningún daño.

Según Ronald van Ree, de la Universidad de Amsterdam, «Los tratamientos para las alergias alimentarias llegarán al mercado en los próximos 7-10 años».

La reacción excesiva de las células del sistema inmunológico conocidas como inmunoglobulinas E (IgE) frente a moléculas de proteínas normalmente inocuas, es lo que desemboca en una reacción alérgica. Estas moléculas de proteínas conocidas como alérgenos están presentes en los gatos, los caballos, los frutos secos, la leche y el polen.

Según el Royal College of Physicians (RCP), el 30% de los adultos y el 40% de los niños de Gran Bretaña padecen algún tipo de alergia. Y la cifra continúa en aumento.

En el año 2003, el RCP concluyó que la tasa de alergia más elevada en Europa era la de Gran Bretaña, ya entonces una de las más altas del mundo.

Fuente: Medindia

Relacionado con alergias:
Alimentos para paliar las alergias
Alimentacion para evitar alergias en los niños

Deja un comentario