Quinoa beneficios

7 de marzo de 2013

Quinoa propiedades

La quinoa es un cereal del que en los últimos años se ha hablado mucho. El que fuera el alimento sagrado de los antiguos incas, que cultivaban cual tesoro y que en épocas de colonización, por cuestiones al culto y religiosidad se abandonó es hoy protagonista en muchas dieta, está recuperando su protagonismo en el día a día. La quinoa en la alimentación diaria. Y, ¿qué beneficios tiene la quinoa?

La semilla conocida como «alimento de los dioses» recibe este apodo por su riqueza nutricional, la quinoa contiene un índice muy alto de proteínas y de vitaminas del Grupo B, C y E. Estas vitaminas actúan como reguladores del metabolismo, como antioxidante y… ayudan a la «eterna juventud» favoreciendo la piel sana y la belleza que llevan consigo los antioxidantes naturales. Pero, eso no es todo, un alimento con tanta historia y apodos magistrales tiene que tener más beneficios para la salud y, así es. Quinoa aporte nutricional: esta semilla también aporta al organismo muchos minerales como el calcio, potasio, hierro o fósforo y, resulta una fuente de fibra muy importante para la regulación del sistema digestivo. [Ver alimentos que dan energia y mejoran el estado de ánimo]

La quinoa es uno de los cereales, junto con la espelta, que contienen y aporta aminoácidos esenciales para el organismo, ayudando al sistema a sintetizar aquellos aminoácidos que no es capaz de reducir por si solo.

Y, a diferencia de otras semillas y cereales, la quinoa tiene una de las mayores ventajas entre esta familia de alimentos… ¿Cuál? su fácil y sencilla, además de deliciosa, incorporación en la comida. La recetas con quinoa son muchas, ya que podemos consumir quinoa en el desayuno a modo de cereales, en la comida acompañando ensaladas, carnes… en la merienda si preparamos bizcochos con quinoa y otras semillas, en panes… la quinoa puede acompañarnos en el menú de cada día y, así regalaremos a nuestro organismo salud con cada comida, vitalidad, fuerza y belleza.

Para terminar, destacar el aspecto que trata las calorías de la quinoa (otro debate de los últimos años) y, si la quinoa engorda. Pues bien, la quinoa no tiene colesterol, no forma grasas en el organismo y, su índice glucémico es bajo; por esto, estudios han demostrado que el consumo de quinoa durante una dieta ayuda a regular el sistema digestivo y no engorda. Todos sus beneficios nutricionales y sus posibilidades culinarias han hecho que esta semilla cada día esté más presente en nuestra alimentación.

Enlaces relacionados con Quinoa beneficios:

2 Comentarios to “Quinoa beneficios”

  1. Zeta dice:

    Acabo de escuchar su recomendación en Radio 5 todo noticias. Es la primera vez que oigo hablar de Quinoa, además, leyendo por aquí alguna información creo que lo venden en Mercadona. Ahora cuando vaya a comprar, lo buscaré.

  2. Muy interesante, hasta ahora de la Quinoa he escuchado mas bien poco. Voy a estudiarla mas. Buen Articulo.

Deja un comentario