¿Cuáles son los alimentos que más engordan?

29 de julio de 2014

Descubrimos los alimentos que más engordan 

Cuáles son los alimentos que más engordan

Hablamos de alimentos para adelgazar, de hierbas para no retener pero… ¿sabemos cuáles son los alimentos que más engordan? Hoy descubrimos los 10 grupos de alimentos que más engordan:

1. Fritos – en especial, las patatas fritas. ¿Por qué engordan tanto las patatas fritas? La razón es muy simple. Cuando la patata se fríe se deshidrata y empieza a absorver todas las grasas. Además, como les añadimos salsas, especias y demás complementos se convierten en adictivas.

2. Los refrescos. ¡si quieres adelagazar despidete de la CocaCola, Fanta…! Si algún día tenéis 5 minutos, leed la composición e ingredientes, encontraréis básicamente azúcares y también cafeína; además, los de cola tienen mucho contenido de fósforo lo que perjudica además a los huesos debido a la obsorción del calcio.

3. Carne roja. ¿Quieres adelgazar? Pasate a las pechuga de pavo o pollo, carnes blancas. Los embutidos, salchichas y carne roja contienen muchas grasas saturadas, sodio y por supuesto, son una bomba calórica.

4. Pastas. ¡Comer más de un día a la semana, máximo 2! Comiendo con medida están bien pero si nos pasamos estamos haciendo que nuestro cuerpo cargue con muchísimas calorías e hidratos de carbono.

5. Pan y bollería. La harina refinada es uno de los peores enemigos del peso, así que la bollería, pan, galletas y demás deben reducirse o eliminarse de la dieta. Y todo eso sin contar que lleven añadidos como miel, chocolate, cremas o mermeladas.

6. Aderezos y salsas. Pensamos que comer ensalada adelgazar pero… si le añadimos salsa de yogur, salsa blanca, aceites y vinagres con sal… es imposible que sean ensaladas de dieta o que sean ensaladas que ayuden a perder peso.

7. El chocolate. ¡¡Si o si, adiós!! Muchos hablan de las calorías del chocolate puro, del blanco pero… sea cual sea… el chocolate no es aliado para perder peso, sino más bien todo lo contrario. El chocolate blanco es el que más azúcares y calorías tiene.

Esto quiere decir que si nos quitamos las harinas, los refrescos, chocolates, reducimos la carne roja y la pasta… tenemos mucho ganado en nuestra batalla con el peso.

Enlaces relacionados para ¿Cuáles son los alimentos que más engordan?:

Deja un comentario