¿No duermes bien? Los mejores alimentos para conciliar el sueño

17 de junio de 2013

Mejores alimentos para dormir bien

Con la llegada del calor muchas veces cuesta conciliar el sueño, no podemos dormir bien y, en otras ocasiones el estrés es el causante de no descansar y no poder coger el sueño adecuadamente. Pero… ¿Cómo influye la alimentación a la hora de dormir? Pues, aunque parezca mentira, o pueda parece un remedio casero… la alimentación influye y mucho, por eso queremos compartir los 10 alimentos que ayudan a relajar el cuerpo y dormir plácidamente.

1. Plátano. Una de las mejores frutas para soñar… El contenido en vitamina B de esta fruta induce el sueño ya que ayuda a segregar serotonina. El plátano tiene también la capacidad de facilitar la digestión y hacernos la digestión más fácil, por lo que, la cena se digiere antes y resulta más sencillo dormir. Lo ideal es preparar un batido con leche templada y una cucharada de miel.

¿Por qué con miel? Por que estimula a la hormona de la pituitaria, encargada de descomponer la grasa. Así que tomar una o dos cucharadas de miel hará que nuestro cuerpo tenga actividad y, a su vez nos dará somnolencia y nos hará dormir las 4 primeras horas como un auténtico bebé. [Ver beneficios de la miel]

2. Verduras de hoja verde. ¿Por qué de hoja verde? Por su contenido en magnesio, calcio y Vitamina B que reduce intensamente los pinchazos, relaja el cuerpo y facilitan ¡cerrar bien el ojo!

En concreto la lechuga, ya que tiene propiedades sedantes. Desde la época de los romanos se utilizaba la lechuga para dormir, de hecho la llamaban lactucarium. Se puede presentar a modo de infusión y así conseguir un “buenas noches” natural perfecto. Podemos acompañar la infusion de lechuga con menta.

3. Pan Blanco. Una alimentación rica en hidratos de carbono es perfecto para caer y dormir a la primera. Tomar un par de lonchas de pan bimbo o pan blanco a la hora de la cena será una de las mejores formas de caer y dormir como un niño pequeño.

Lo mismo sucede con los cereales, dado su alto contenido de triptófano que ayuda a la actividad cerebral. La mejor manera es tomando un cuenco de cereales por la noche y… ¡¡A dormir!!

4. Los quesos. Según un estudio elaborado en el Reino Unido, en la Universidad de Sheffield, los alimentos con mayor índice de grasa llevan consigo somnolencia, por lo que resultan ideales para dormir. Se pueden preparar pizzas de quesos variados, tostas de queso manchego o cualquier elaboración sencilla dónde el mayor de los protagonistas sea el queso.

5.Pavo. Es un alimento perfecto para mejorar nuestro estado de ánimo, un relajante natural perfecto. Además activa la serotonina, nos relaja y fomenta las ganas de dormir.

6. Frutos secos, ricos en minerales ayudan a tranquilizar nuestro ritmo del cuerpo y es perfecto para aquellos que tienen el sueño ligero y que despiertan con facilidad. Su alto contenido en magnesio ayuda a reforzar el sueño y, evita que nos despertemos 20 veces en una noche.

En concreto, las pipas son perfectas por que contienen antioxidantes, en especial Vitamina E. También contiene minerales como el zinc, magnesio y calcio que son fuertes estimuladores del sueño.

7. Leche y leche de almendras. Un vaso de leche calentito antes de irnos a la cama es un remedio de los más antiguos para combatir el insomnio. Con un vaso de leche caliente antes de acostarnos le estamos diciendo a nuestro cerebro que estamos preparados para ir a dormir. Y, la leche de almendras, en concreto, ayuda a evitar la aceleración nerviosa por su contenido en linoléico.

Beneficios de los alimentos y propiedades para disfrutar de todos los poderes de estos alimentos y evitar químicos y otras sustancias para dormir bien. Con una alimentación adecuada, una digestión buena y un concepto claro sobre los valores de cada uno de estos grupos de alimentos, dormiremos bien, rápido y…¡¡Descansaremos!!

Enlaces relacionados con ¿No duermes bien? Los mejores alimentos para conciliar el sueño:

Deja un comentario