El pomelo bueno para los riñones

20 de marzo de 2014

¿El pomelo es bueno para los riñones?

El pomelo Es un cítrico que destaca sobre todo por ser bajo en calorías y por su elevado contenido de vitamina C. Por ser bajo en calorías el pomelo se recomienda para dietas de adelgazamiento, pero ahora se ha visto que puede ser beneficioso para otros aspectos relacionados con la salud.

Una sustancia que se encuentra de forma natural en los pomelos puede ayudar a prevenir los quistes en los riñones, según un estudio publicado en la Universidad de Londres, entre otras.

El compuesto se llama naringenina, presente en otros cítricos además del pomelo. Se ha visto que esta sustancia puede ayudar a bloquear la formación de quistes en el riñón, un efecto muy beneficioso sobre todo si se sufre la enfermedad poliquística del riñón. Es un gran avance, ya que se trata de una enfermedad con pocos tratamientos hasta el momento, por lo que cualquier avance es bueno. Los síntomas de esta enfermedad incluyen presión arterial alta y pérdida de la función renal, pudiendo conducir a la necesidad de diálisis. Por tanto, como puede tener consecuencias graves para la salud es importante tomar conciencia de la necesidad de prevenir las enfermedades renales y buscar la manera de controlar y tratar enfermedades como la enfermedad poliquistica renal.

Es muy importante mantener los riñones sanos, por lo que cualquier avance que ayude a prevenir de forma sencilla las enfermedades renales puede llegar a ser importante.

Sin embargo, es importante no olvidar que el pomelo es un cítrico que puede causar algunas complicaciones al consumirlo junto con algunos fármacos. Si está tomando un tratamiento farmacológico, antes de introducir el pomelo en su dieta habitual pregunte a su médico de cabecera o a su farmacéutico, ya que el consumo de pomelo puede aumentar las concentraciones de algunos fármacos en el torrente sanguíneo y dar lugar a problemas de toxicidad. Leer los prospectos también suele ser útil, pero lo mejor es consultarlo directamente con un especialista, ya que son muchos los fármacos que interaccionan con el pomelo y las consecuencias pueden ser graves. Algunos de los fármacos que interaccionan son la dronedarona, algunos analgésicos como la oxicodona u otros fármacos como la simvastatina, pero son muchos los fármacos que interaccionan, por lo que se debe consultar cada caso en concreto.

Vídeo Zumo de naranja y pomelo para vientre plano:

Temas relacionados con: El pomelo bueno para los riñones

Deja un comentario