Alimentos para que los años no pasen

18 de marzo de 2014

Alimentos anti-edad

No es posible detener el tiempo, sin embargo, el envejecimiento se puede retrasar de forma efectiva mediante una alimentación adecuada. ¿Quieres saber qué comer para envejecer más despacio? Aquí os descubrimos 7 alimentos con excelentes poderes contra los años.

Alimentos antienvejecimiento, que deben combinarse con una vida sana, es decir, alimentación equilibrada y actividad física, para sacarles el máximo beneficio:

  1. Aceite de oliva. El aceite de oliva es rico en grasas monoinsaturadas, que son beneficiosas para la salud. El aceite de oliva aporta polifenoles y antioxidantes que ayudan a mantener el corazón sano, imprescindible para envejecer mejor.
  2. Pescado. El pescado contiene grasas beneficiosas para la salud como el omega 3, ayudando a prevenir las enfermedades del corazón y a prevenir el colesterol.
  3. Yogur. El yogur es rico en calcio, por lo que ayuda a prevenir la osteoporosis y por tanto, a sentirse mejor. Mantener la salud ósea es importante para envejecer bien.
  4. Frutos secos. En especial las nueces, por su contenido en grasas insaturadas, resultan beneficiosas para la salud. Los frutos secos deberían formar parte de cualquier plan de alimentación, además su consumo es muy interesante para complementar la dieta vegetariana. Contienen vitaminas, minerales, antioxidantes y grasas saludables. Deben elegirse naturales o tostados, pero no fritos y salados.
  5. Chocolate. El cacao del chocolate es rico en flavonoles, por lo que consumido con moderación es beneficioso para los vasos sanguíneos y por tanto, para enfermedades como la diabetes tipo II, la enfermedad renal o la demencia. Pero cuidado con las porciones consumidas, o puede obtenerse justo el efecto contrario para la salud.
  6. Vegetales de hoja verde. Comer 5 porciones o más de frutas y verduras al día es la mejor opción para reducir el riesgo de enfermedades y llevar una alimentación sana. Además, las de hoja verde tienen múltiples beneficios y ayudan a envejecer con salud.
  7. Vino. Incluir en esta lista un alimento con alcohol puede crear controversia, por eso lo primero es aclarar que es importante consumirlo en pequeñas cantidades, ya que el alcohol como es sabido es un tóxico para la salud. Sin embargo, a pesar de contener alcohol, el vino es un alimento con beneficios antiedad si se consume con moderación, ayudando a prevenir enfermedades y ralentizando el envejecimiento.

Temas relacionados con: Alimentos para que los años no pasen

Deja un comentario