7 beneficios de la quinoa ¡inclúyela en la dieta ya!

3 de septiembre de 2015

Beneficios de la quinoa para la salud

El pseudoceral más de moda en los últimos meses tiene su popularidad más que justificada y la pregunta es… ¿qué tiene la quinoa que es tan buena para la salud? O… eso dicen. Hoy compartimos con todos vosotros los beneficios de incluir quinoa en la dieta.

¿Qué es la quinoa? 7 cosas que tienes que saber: 

  1. Es una semilla
  2. Contiene Omega 3 y Omega 6
  3. Las calorías de la quinoa es similar a la de cualquier cereal
  4. Tiene menos hidratos de carbono que los cereales
  5. Contiene mucha fibra – Tipo fibra insoluble
  6. Contiene Vitamina E, hierro, zinc, potasio y magnesio entre otros nutrientes y minerales.

7 beneficios de la quinoa para la salud – 7 razones para incluir la quinoa en la dieta: 

1. La quinoa como regulador del colesterol ya que ayuda a reducir el colesterol malo por su alto contenido en fibra.

2. La FAO la ha categorizado como uno de los alimentos más sanos que existen.

3. En una semilla riquísima en aminoácidos que favorecen el desarrollo cerebral – mejoras de rendimiento estudios y trabajo.

4. La quinoa sirve para dietas de adelgazamiento y se puede incluir tanto en frío como en caliente dado que tiene mucha fibra y un muy bajo índice glucémico lo que favorece la mejora del transito intestinal y mejora situaciones de estreñimiento.

5. La quinoa es un antioxidante natura ideal ya que contiene quercetina y Kaempferol que son dos de los antioxidantes más importantes que ayudan a que nuestro cuerpo se depure y nos sintamos mejor.

6. Mejora la salud del pelo y piel. La quinoa da suavidad y fuerza al pelo si se usa como una mascarilla natural hirviendo la quinoa en aceite de oliva. También hidrata la piel y se puede aplicar como mascarilla natural hirviéndola con leche y aplicándola sobre la piel. Dos mascarillas naturales que siempre debemos consultar con el dermatólogo si tenemos alguna patología concreta.

7. La quinoa la puede tomar todos en casa. Aunque se use como cereal, la quinoa no tiene gluten y por lo tanto es apta para los celíacos o en dietas libres de gluten como deportistas de alto rendimiento. #gluteenfree

Temas relacionados con 7 beneficios de la quinoa ¡inclúyela en la dieta ya!:

Deja un comentario