5 infusiones para el dolor menstrual

4 de septiembre de 2015

5 remedios caseros para el dolor menstrual

5 infusiones para el dolor menstrual
Foto infusión de Cuqui en Cookpad

Muchos meses el dolor de la menstruación nos hace retorcernos, no dormir e incluso no poder ni comer. Calmar los dolores menstruales o dolores de regla puede ser sencillo tomando estas infusiones naturales en casa.

1. Infusión de Onagra para el dolor de regla. Ideal para preparar nuestros cuerpo antes de la menstruación, es más una prevención al dolor de regla ya que ayuda a relajar el útero y regula el ciclo mejorando así los días previos.

2. Infusión de Finseng, que es la planta que más se utiliza en Asia por los poderes que tiene en el sistema hormonal, ya que ayuda a equilibrar y regular las hormonas y reduce las contracciones del útero que tanto molestan durante la regla. También recomendada para la menopausia.

3. Manzanilla. Es un clásico y puede parecer que nuestras madres siempre nos la han dado como si de «la pulga benito» se tratase pero no, la mazanilla es un sedante perfecto para los días de regla. La manzanilla tiene muchos beneficios para los dolores y combinándola con jengibre o anís es una infusión ideal para los dolores de regla. 

4. La canela en infusión, a partir e la canela en rama ayuda en los dolores premenstruales y menstruales porque la canales es un anticoagulante natural que actuaran regulando el flujo menstrual y así se reduce el dolor.

5. Salvia para muchos dolores especialmente los menstruales y otros como los dolores de cabeza y barriga. Se recomienda especialmente para las mujeres que retienen líquido antes y durante la menstruación. Es un regulador natural del sistema hormonal.

Además siempre puedes hacer un mini jardín en tu balcón que ayudará para relajarte y simplemente oliéndolas te ayudarán a relajarte, como es la lavanda, la menta o la melisa… También puedes usar una «manita eléctrica» o similar para la zona del vientre, así como hacer pequeños masajes en la zona de los riñones…

¿Afecta la dieta a los dolores de la regla? Si. La dieta es fundamental si tienes dolores hormonales y loideal es que los días previos a la menstruación consumas alimentos con mucha fibra y hierro y fundamental hidratarse mucho.

Evita el alcohol, café, teína y otros estimulantes que evitan que podamos relajarnos y hacer unas respiraciones y tener un control sobre el dolor. Y también evitar las bebidas con gas.

Temas relacionados con 5 infusiones para el dolor menstrual:

Deja un comentario