La nueva tendencia de la franquicia americana: McDonalds vegetarian
En 1940 se fundó la empresa de comida rápida fundada por Dick y Mac Mcdonald dos hermanos que abrieron el primer restaurante de comida rápida en California, en la Ruta 66 el 15 de mayo de 1940 y que años más tarde se iba a convertir en una de las franquicias más importantes del mundo. A lo largo de los años fue abriendo nuevas franquicias a lo largo y ancho del planeta, contando hoy con más de 30000 restaurantes.
A lo largo de estos más de 70 años de recorrido la cadena de comida rápida, basura o chatarra, tal y como lo han calificado expertos nutricionistas y especialistas médicos en dietética y nutrición, ha sido cuestionado en numerosas ocasiones por la calidad de su carne y el alto contenido en grasas saturadas de sus menús y alimentos. Así que con el cambio surgido en los últimos años en los hábitos de consumo la franquicia fue incorporando nuevos productos a su larga lista, como ensaladas, sandwiches, fruta en los postres… para conseguir así captar un publico más sano.
El recorrido ha sido largo y la cadena ha ido innovando con sus menús y adaptándose a la demanda del mercado y, tanto ha sido así que llegado el 2012 Mcdonalds apuesta por la oferta vegetariana. Será en el año 2013 cuando la franquicia más importante de comida rápida abra su primer McDonald’s vegetariano en India, donde la gran masa de la población no consume carne.
La compañía reconocida por su oferta de hamburguesas da un giro para poder entrar en el mercado gastronómico hindú. El primer McDonald vegetariano abierto en el mundo será en el Templo Dorado en Amritsar ofreciendo hamburguesas vegetarianas; ya que como publico el FAO no hace mucho tiempo, más del 50% de la población de India no consume ningún tipo de carne.
McDonald ha informado de que este restaurante vegetariano no será el único de la compañía y que la estrategia vegetariana en India solo será el punto de salida de una nueva estrategia. Tal y como han notificado, parece que la segunda etapa de este recorrido tendrá como meta Katra en las proximidades de Vaishno Devi Mandir, otro templo. El estudio de mercado de la compañía refleja que la población de India supera los 1240 millones de habitantes lo que supone un potencial de clientes enorme y por ello McDonalds vegetariano apuesta por su lanzamiento en este país.
Relacionado con McDonald vegetariano: