Disfrutar con los tuppers de comida casera

30 de septiembre de 2013

Comida casera cada día en el tupper

albondigas-tupper

Muchas veces nos planteamos cómo llevar la comida casera en el tupper. Hoy os damos ideas para combinar guarniciones, guisos y pastas en el tupper. Hoy me he llevado al trabajo un tupper de albóndigas en salsa y pasta blanca, combinado y delicioso. Pero, muchas veces nos surgen dudas cómo… ¿se quedará blanda la pasta? Al enfriarse y calentarse… ¿estará bueno? Pues… Yo hoy os dejo mis trucos para este tipo de comida en fiambrera. [Ver más recetas de albóndigas y recetas de pasta blanca]

Para disfrutar de un buen plato de comida casera como unas albóndigas acompañadas de pasta blanca lo que he hecho es llevar al trabajo un tupper con la pasta hervida a falta de un minuto de cocción y las albóndigas frías. Lo que hacemos es calentar en el microondas la pasta 1 minutos con la fiambrera destapada y otro minuto la pasta sin tapadera.

Una forma de conseguir comodidad y no estar comiendo de forma incómoda delante del ordenador es poner las albóndigas sobre la pasta y, con la salsa del guisado nos quedará una pasta jugosa, sabrosa y un plato de lo más completo. La guarnición también se calienta y se sirve sobre la pasta. Cuándo hacemos albóndigas para tuppers de niños podemos triturar la verdura de la salsa para que los pequeños no se encuentren tropezones y coman en la fiambrera de forma saludable.

¿Qué más podemos conseguir con este truco para comer de tupper?

Por ejemplo, cuándo comamos un estofado de ternera con arroz blanco podemos hacer el mismo truco que hemos hecho con la albóndigas o, si lo que tenemos para comer es macarrones con salsa de tomate, por ejemplo, podemos llevar la salsa y separada la pasta, calentar, mezclar y… listo.

Con esta serie de trucos y consejos yo consigo llevar la comida de casa cada día, ahorrar comiendo sano y saber que todo lo que llevo y como a diario es natural, sin conservantes ni colorantes. ¡¡Súper rico!! Y… ¿lo mejor? que puedo dejar hecho el tupper la noche anterior y por la mañana solo es servir, guardar y… ¡¡ A trabajar!!

Enlaces relacionados con Disfrutar con los tuppers de comida casera:

Deja un comentario