El jamón y el vino

16 de octubre de 2011

El maridaje jamón y el vino admite muchas variantes incluso la salvedad de una cerveza bien fría. El maridaje tradicional entre el vino y el jamón se asocia al vino tinto de Rioja.

Dada la enorme oferta de vinos en España, aun siendo correcto el maridaje entre rioja, cerveza y jamón hay otras posibilidades.

Algunos se encuentran en el dulzor característico que posee un buen jamón serrano o ibérico, y en función de esto lo asocian a un vino blanco seco con crianza o a un buen vino tinto joven. Es una opción que merece la pena probarse y que señalan algunos afamados chefs y someliers-

En Andalucía en jamón de jabugo o de Huelva se toma muchas veces con un fino o una manzanilla.

En Cataluña algunos restaurantes sirven el jamón acompañado con un buen cava. Al parecer es uno de los maridajes más perfectos..

Así que habrá que innovar- Un plato de jamón admite muchos más maridajes, aunque un rioja o una buena cerveza fría siempre sean un recurso seguro, sin riesgos…

2 Comentarios to “El jamón y el vino”

  1. MARIETA dice:

    Me tomaba ahora un platito de jamón… y un buen chato de vino. Estoy contigo Ametyst. Un abrazo!

  2. Amethyst dice:

    Yo cambiaría el: me gusta el viiiino y las mujeres, de la famosa canción.. por me gusta el viiino y el jamonciiito!! Seria todo un hit!

Deja un comentario