Jamón ibérico ventajas

17 de octubre de 2011

El jamón ibérico es, además de una exquisitez para el paladar, una delicadeza para mantener una dieta saludable. Por esto, se dice que son muchas las ventajas del jamón ibérico.

¿Por qué los especialistas siempre recomiendan jamón ibérico a la hora de hacer dieta?
Pues bien, el jamón ibérico no es sólo un placer para el paladar, sino que también lo es para el organismo. Se trata de un elemento imprescindible en toda dieta mediterránea, pues casi la mitad de su grasa es insaturada y, además posee propiedades similares a las del tan preciado aceite de oliva. Las principales ventajas del jamón ibérico son:
  • El jamón ibérico reduce el colesterol
  • Protege el corazón. El jamón ibérico de bellota posee ácido oléico y monoinsaturados que previenen al organismo de achaques cardiovasculares.
  • El jamón ibérico contiene un elevado porcentaje en proteínas. Con más del 40% de proteínas, permite sustituir la carne roja de la dieta.
  • El jamón ibérico es rico en vitaminas
– Vitamina E: Antioxidante
– Vitamina B1, B6 y B12: Perfectas para el buen funcionamiento del sistema nervioso y neuronal.
  • Abundan los minerales en el jamón ibérico. El cobre es ideal para reforzar el sistema óseo y, también aporta hierro y fósforo.
  • Cinc. Un estudio realizado por la Universidad de Granada explica que los análisis realizados a los porcinos demuestran que el jamón ibérico aporta entre un 25 y 36% de cinc al organismo humano. Este mineral toma una importancia clave en:
– La pubertad: manteniendo y reforzando la masa muscular
– La lactancia: para un buen desarrollo de los más pequeños.
Por tanto, el jamón ibérico es un placer, un lujo y una exquisitez para el paladar que, cada día acompaña a nuestro organismo con el fin de conseguir una riqueza vitamínica que desencadene en un perfecto estado anímico.
Relacionado con jamón ibérico y sus ventajas

2 Comentarios to “Jamón ibérico ventajas”

  1. Gracias Ametyst, me alegra que te guste el blog. La verdad es que es un tesoro lo que tenemos en la gastronomía española y muchas veces no le sacamos todo el partido, ¡por eso nos encanta compartir con vosotros todo lo que sabemos de este valioso producto del cerdo ibérico!

  2. Amethyst dice:

    El jamón ibérico es de lo más delicioso del mundo… Y además de las cosas más sanas que hay…. Me encanta este blog que hace honor a uno de los mayores placeres gastronómicos de nuestro país!!!

Deja un comentario