Dieta de la alfombra roja

19 de enero de 2015

Dieta desintoxicante de la alfombra roja

Dieta de la alfombra roja
Foto de Vogue
¿Qué es la dieta de la alfombra roja y como se hace? En los últimos meses se ha puesto de moda hablar de esta dieta pero… ¿sabemos realmente qué es? No deja de ser una dieta detox, pero la diferencia es que se ha hecho famosa por las actrices y personalidades de Hollywood; de ahí su nombre. 
El objetivo de esta dieta es adelgazar rápidamente para una celebración y la fórmula la han encontrado alimentándose haciendo un «detox» 100% para adelgazar rápidamente varios kilos, conseguir un cuerpo 10 y además quitar esas «mollitas» que quizá no gusten con un vestido de gala o una blusa elegante… 
¿Que alimentos se suprimen o no están permitidos en la dieta de la alfombra roja? 
  • Alimentos con gluten, especialmente los cereales
  • Ningún tipo de lácteos
  • Carnes y pescados
  • Alcohol
  • Azúcares y sucedáneos
  • Café o caféina – evidentemente ninguna bebida gaseosa
  • Marisco
  • Determinados frutos secos: los más grasos
  • Algunas verduras como: patatas, tomates, pimientos, berenjenas… conocidas técnicamente como las solanáceas. 
En que se basa esta dieta: La dieta de la alfombra roja trata de bajar de peso evitando el rebote y brindándole al cuerpo los nutrientes y minerales a través de las frutas y verduras, básicamente y siempre a través de mucho líquido. ¿Cómo?
  1. Preparando batidos con frutas y verduras, por ejemplo, batido de espinacas con piña y té verde.
  2. Dietas que duran 5 o 6 días
  3. Se acompaña la dieta con carne blanca (pechuga de pollo o pavo), un yogur al día (desnatado) y pan integral o productos integrales, evidentemente, hasta primera hora de la tarde, donde estamos activo. 
  4. Recetas desintoxicantes como: Ensalada detox y Batido detox verde

No es una única dieta esta, se entiende por dieta de la alfombra roja la decena (o más) de métodos de adelgazamiento rápido y desintoxicante que usan las estrellas de la tv y cine. 

Algunas de las dietas más famosas para desintoxicarme, además de esta genérica durante 5 o 6 días son la dieta Hamptons de Fred Pescatore para perder más de 1 kilo por semana basada en pescado con Omega -3 y vegetales; otra de las dietas detox que crearon furor en hollywood fue la dieta de the Zone basada en las proporciones de 40% hidratos de carbono, 30% de proteínas y 30% de grasas y comer mínimo 5 veces al día. O la famosa dieta de los zumos detox que popularizó portadas y titulares de todas las revistas de moda. 
Además de trucos como el de Jennifer Aniston de tomar un como de limón recién exprimido a primera hora del día para darle al cuerpo vitamina C y además ayudarle a expulsar las toxinas. La técnica de Madonna de hace 20 minutos al día de yoga o el truco de Charlize Teron de comer 6 veces al día para no tener hambre y caer en la tentación de picar entre horas. 
Estas son algunas de las más conocidas, a lo largo de este año iremos contando más que surjan y se popularicen, esperamos las llevéis con cautela y siempre teniendo en cuenta que hay que leer los métodos y que el cuerpo no tolera la pérdida de determinados nutrientes si alargamos en el tiempo pudiendo provocar dolencias y efectos secundarios. 
Temas relacionados con Dieta de la alfombra roja:

Deja un comentario