Cómo adelgazar 5 kilos y no recuperarlos

30 de abril de 2014

Cómo eliminar 5kg en periodos diferentes… ¡¡Perder 5 kg en 3 días!!

Quizá durante el invierno o en vacaciones hemos cogido unos kilos que no queremos tener en verano. ¿Cómo quitarnos 5 kg de forma rápida y sencilla? Y, lo mejor, ¿cómo no recuperar lo que adelgazamos?

Dietas para adelgazar 5 Kg

Existen distintos métodos para bajar 5 Kg, algunas de las dietas son rápidas y eliminan esos kilos que hemos acumulado pero resulta más costoso mantenerse y no recuperarlos. Aquí os dejamos diferentes dietas para perder 5 Kg en diferentes tiempos:

Adelgazar 5 kilos en 3 días:

En esta dieta lo habitual es perder en torno a 4kg pero cada cuerpo reacciona de una manera y las retenciones de líquido y velocidad del metabolismo es diferente. No se pueden variar alimentos y en los aderezos se incluye la sal y la pimienta pero no más. Se debe seguir durante 3 días y puede repetirse pasada una semana (7días).

Día 1.

Desayuno: Media naranja con 1 rebanada de pan tostado con crema de cacahuete y un café o té verde.
Almuerzo – comida: 2 piezas de carne al gusto, 1 vaso de judías verdes y otro de remolacha. De postre una manzana y un helado bajo en calorías de vainilla.
Cena: Unos 300 gramos de atún con 1 tostada y un vaso de té verde o café.

Día 2.

Desayuno: 1 huevo duro con 1 tostada y medio plátano. Café o té.
Almuerzo – Comida: 2 salchichas con 1 vaso de brócoli y medio de zanahoria. De postre 1 plátano y helado bajo en calorías de vainilla.
Cena: 1 Vaso de queso suave, queso de cuajada… con 4 o 5 galletas saladas.

Día 3.

Desayuno: 4 o 5 galletas saladas con queso de sandwich y 1 manzana. Café o té.
Almuerzo – comida: 200 gramos de atún con 1 vaso de remolacha y otro coliflor. Postre: Melón y helado bajo en calorías de vainilla.
Cena: 1 huevo duro con una rebanada de pan tostado.

Adelgazar 5 kilos en una semana:

La dieta de la avena puede ser nuestro aliado. Mucho más eficaz que las dietas famosas y milagrosas como la de la piña o la manzana. La avena es un cereal muy completo que mejora la salud y ayuda a nuestro cuerpo a expulsar la toxinas.

Un ejemplo de menú para perder 5 kilos en una semana con la dieta de la avena es:

Desayuno. Una macedonia compuesta de: 4 trozos de pera, 4 de plátano y 4 o 5 fresas. Acompañada de una cucharada de avena y un yogur 0% materia grasa o desnatado.
Almuerzo – Comida. Crema de zanahoria preparada con avena combinado con pollo cocido o a la plancha y una ensalada verde con unas gotas de aceite (unas gotas, no excederse)
Merienda: Compota de manzana con 2 cucharadas de avena y un yogur 0% materia grasa.
Cena. Alcachofas asadas o hervidas con 2 o 3 rebanadas de pan tostado.

También hay otros métodos para adelgazar 5 kilos en una semana con dietas como el Sistema Venus de John Barban o métodos donde se toman durante todo el día (desayuno, comida y cena) zumos de pomelo, naranja, té verde o té con leche desnatada…

Ver vídeos de zumos para adelgazar:


Adelgazar 5 kilos en una semana haciendo ejercicio:

Este método lleva consigo un menú semanal y un menú de actividad física. Así, un ejemplo de un día de esta dieta sería; siempre teniendo en cuenta que se come media hora antes de hacer ejercicio:

Desayuno: Máximo 50 gramos de cereales con un vaso de zumo natural y 2 piezas de fruta.
Ejercicio tras desayunar: Abdominales en series de 30 (unas 8 -10 series) con carrera continua de 4km y un buen estiramiento al final así como un calentamiento intenso al principio.

Comida: Arroz o pasta acompañado de verduras salteadas y como segundo plato una carne no grasa o un pescado blanco a la plancha pero sin aceite ni aderezos.
Ejercicio tras la comida. ¡Siesta! Hay que hacer una pausa para la digestión. El ejercicio tras la siesta se compone de un calentamiento en piscina y tras este unos 15 largos.

Cena: Una sopa ligera, solo el caldo y 4 piezas de fruta con mucha agua y evitando el plátano con un yogur 0% materia grasa.
No hay ejercicio tras la cena lo que si es preparar una infusión digestiva y tomarla templada para mejorar la digestión.

Entre horas si se tiene hambre se pueden tomar pistachos, avellanas o nueces (con control, sin excedernos) y si padecemos retención de líquidos preparar un caldo de apio, perejil y cebolla sin sal.

Enlaces relacionados con Cómo adelgazar 5 kilos y no recuperarlos:

2 Comentarios to “Cómo adelgazar 5 kilos y no recuperarlos”

  1. Hola Claudia,

    Tienes toda la razón, la motivación es fundamental para conseguir eliminar kilos y sentirse fuerte y bien con uno mismo. Y ser constante fundamental porque sino días más tarde vuelves a tener ese kilos que tanto te costó eliminar. Muchas gracias por tu comentario. Saludos,

    María

  2. Claudia dice:

    Al final para perder peso es muy importante seguir una buena dieta, y motivación y ser constante. Tenemos que saber que estar en un buen peso nos ayuda a prevenir muchas enfermedades.

Deja un comentario