Adelgazar en verano

7 de agosto de 2005
Algunos expertos sostienen que el verano es la época idónea para adelgazar. No viene nada mal. Poca ropa, playa, vestidos más abiertos… Veamos algunas de las razones por las que se sugiere esto.
  • En verano se reduce la necesidad de calorías
En teoría así debería ser, si no hacemos ejercicio y nos movemos mucho. El consumo de calorías que necesita el cuerpo es menor, dado que no tenemos que hacer frente al frío. Al parecer el sol también influye positivamente en nuestro estado de ánimo.
  • Frutas y verduras abundantes
Las frutas y verduras del verano son de una gran variedad y ayudan a introducir menús en las dietas que son ricos en vitaminas y minerales y pobres en calorías. Además se prodiga la abundancia de alimentos crudos, algunos ricos en fibras vegetales, con la virtud de saciar más y facilitar el tránsito intestinal.
  • Aprovechamiento de la necesidad de hidratarse
También en verano es la época ideal para beber muchos líquidos. Al tiempo que mantenemos la hidratación de nuestro cuerpo contribuimos a prevenir la celulitis y favorecer la eliminación de líquidos. El consumo de zumos, gazpacho, sopas frías… puede ser un buen recurso para adelgazar
  • Sacar partido al buen tiempo para una mayor actividad
Sobretodo en aquellas zonas donde el calor no es asfixiante, la posibilidad de hacer actividades al aire libre, paseos después de cenar, bicicleta, deportes en el mar… Perder grasa y ganar músculo es otra forma de adelgazar.
Ideas:
Temas relacionados con Adelgazar en verano

Deja un comentario