I Concurso a la mejor tapa Vinesenti de Valladolid

18 de noviembre de 2014

Raúl Del Moral, ganador del I Concurso de tapa Vinesenti

Doce cocineros de los mejores restaurantes de la provincia de Valladolid y alrededores se enfrentaron el pasado lunes en la Escuela Internacional de cocina «Fernando Pérez, con el objetivo de alzarse con el premio de la mejor tapa del concurso Vinesenti, organizado por el Grupo Matarromera.

I Concurso a la mejor tapa Vinesenti de Valladolid
http://www.elnortedecastilla.es/

Para quien no conozca el significado de Vinesenti es un producto elaborado a partir de extracto polifenólico de uva, extraído de los orujos que se obtienen de la uva durante la elaboración del vino. Se elabora con uvas procedentes de Ribera del Duero y Rueda.

El jurado, compuesto por  Ángel Moreno, gerente de la Escuela Internacional de Cocina, el presidente de la Academia de Gastronomía de Castilla y León y diferentes medios de comunicación vallisoletanos, ha decidido otorgar el premio de este I Concurso de tapa Vinesenti a Raúl del Moral, por su tapa «Cremoso de atún-vinubo y pollo de corral, frutas de foie grass y viniterra y pompas de miel ahumada».

No ha sido una elección fácil para el jurado ya que todas las tapas estabas deliciosas y cumplían con los requisitos para alzarse con el premio. Pero la tapa de Raúl del Moral ha destacado por encima de las demás gracias a la capacidad del cocinero de fusionar los sabores de los ingredientes junto al del Vinesenti, además ha destacado por la elaborada presentación de la tapa.

El premio ha sido una comida para dos personas en el Restaurante Coque de Mario Sandoval, uno de los creadores del Vinesenti, junto a Mario Moro, el Grupo Matarromera y elaborado por la empresa vallisoletana AbroBiotec.

Otros temas relacionados con I Concurso a la mejor tapa Vinesenti de Valladolid

Deja un comentario