Mejor cocinero joven del año

27 de junio de 2013

Beca Victoria al Mejor Cocinero Joven y Exquisito

Imagen José Carlos Garcia Restaurante 

Ayer se celebró y concluyó la búsqueda del mejor cocinero joven malagueño. Seis estudiantes de las escuelas más prestigiosas de hostelería de Málaga para conseguir la Beca Victoria que reconoce al mejor cocinero y, brindará al ganador con un mes de aprendizaje entre las experiencias de José Carlos Garcia, un prestigioso chef galardonado con estrella Michelin.

El objetivo de esta beca no es más que apoyar a los jóvenes apasionados de la cocina andaluza, en concreto la gastronomía malagueña y, que quieren disfrutar y crecer entre fogones. Se busca impulsar y dar a conocer todos los fuertes de esta tradición culinaria y enseñar a las jóvenes promesas como ha sido la evolución, la tradición, la cultura y… el recorrido hasta llegar a lo que hoy en día lucen los profesionales y maestros más prestigiosos de nuestro país pero, sin olvidar nunca el sello de identidad de cada uno.

¿Cómo se elige al Mejor Cocinero Joven y Exquisito? Cada uno de los 6 aspirantes al galardón deberá superar cuatro pruebas: Una cata de vino y cervezas, una prueba de emplatado, realizar un clásico malagueño como es el ajoblanco y… diseñar con el salmón como estrella del plato, una creación innovadora y única para sorprender al jurado. Todas las pruebas se llevarán a cabo en el Restaurante José Carlos García y, se valorará de manera muy importante la capacidad de improvisación con diferentes alimentos e ingredientes típicos.

El jurado, compuesto por José Carlos García (Futuro maestro del ganador), Carlos Mateos (Crítico gastronómico) y, Teodoro León Gross ha elegido a Juan Domingo Flores como Mejor cocinero malagueño del año. Juan es estudiante de la Escuela de Hostelería de Beahavís y, con tan sólo 29 años ha conseguido sorprender a cada uno de los responsables de las votaciones. Y, tal y como aseguró tras conocer la noticia «Me encanta la cocina porque puedes innovar y dar tu visión personal».

Esta beca es posible gracias a la colaboración del Chef José Carlos y Cervezas Victoria. Lucharán por el reconocimiento 6 jóvenes promesas de las escuelas colaboradas: La Cónsula, La Fonda y Escuela de Hostelería del Instituto de Enseñanza Secundaria La Rosaleda. Para poder optar a la selección final de los 6 finalistas, todos los alumnos de estas escuelas deberán realizar la inscripción y superar el proceso de selección.

Enlaces relacionados con Mejor cocinero joven del año:

Deja un comentario