Ferrán Adrià volverá a cocinar este año

22 de enero de 2015

Ferrán Adrià vuelve a los fogones en La Fundación ElBulli

Ferrán Adrià vuelve a cocinar
Foto VCrown®

Hace unos días conocíamos la noticia y quizá dejó sorprendido a más de uno cuando pensó que «El Bulli volvía». Cuando hace años Adrià anunciaba el cierre del museo y cumbre de la mejor cocina del mundo en la Cala Montjoi los medios y amantes de la gastronomía se tiraban las manos a la cabeza y la esperanza iba asomando a medida que el maestro y mejor del mundo anunciada sus proyectos.

Casi 4 años desde que el Mejor cocinero del mundo y revolucionario de la gastronomía mundial que no dirige una cocina y será en 2015 cuando el maestro catalán vuelva a abrocharse los botones y lucir la «chaquetilla» en el que será su nuevo reto gastronómico con experiencias únicas donde el público podrá participar de sus creaciones.

Como anunció en diferentes entrevistas, estos años con el cierre de Cala Montjoi, lo que se hacía era crear, innovar y redimensionar el concepto de gastronomía. En estos años ha nacido BulliFoundation con 3 grandes mundos: El Bulli1846, La Bullipedia y El Bulli DNA y será en la fundación donde Ferrán vuelva a cocinar para los visitantes.

La semana pasada Ferrán Adrià cocinaba en Madrid para 8 personas, exhibía su proceso creativo en el Espacio Fundación de Telefónica. Fueron ocho comensales con perfiles diferentes que nunca pudieron deleitarse de la creatividad del maestro en El Bulli. Durante la comida el chef hacia explicaciones y reflexiones sobre cada uno de los puntos que ha recorrido estos años y todo ello estará expuesto en la exposición de La Fundación Telefónica.

Como anunciaba cuando cerraba, al que muchos llamaron «El steve Jobs español», el Bulli no cierra definitivamente, así explicó en diferentes entrevistas el chef y ahora sabemos que vuelve y con mucha innovación,

Temas relacionados con Ferrán Adrià volverá a cocinar este año: 

Deja un comentario